CHILE

Colo Colo se prepara para el Superclásico: el interrogante de Quinteros para armar el equipo

El Cacique quiere estirar su racha ante la U.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 01:45

Desde mayo del 2013 que Colo Colo no cae en un encuentro oficial ante Universidad de Chile. Dicho invicto de ocho años estará nuevamente en juego este domingo en la edición número 190 del Superclásico.

El Cacique, líder del Campeonato Nacional, visitará el Estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 22 del torneo y Gustavo Quinteros mantiene una duda respecto a la formación que utilizará.

El Albo tiene a disposición a todos los jugadores que disputaron el último encuentro ante Everton de Viña del Mar, y el que volvería a la titularidad es Gabriel Costa. El extremo había sido suplente en la mencionada victoria 2-0 por su participación en la selección peruana y solo sumó 45 minutos.

Costa lleva 13 goles y 11 asistencias en 67 partidos con Colo Colo

El charrúa de 31 años es muy considerado por Quinteros, a quien se le presenta el dilema de definir al jugador a reemplazar. Ante los ruleteros ingresó en lugar de Joan Cruz, el sub-21 de las últimas fechas, situación que se podría repetir frente a la U ya que el volante presenta una molestia y no ha entrenado con normalidad. Además, Colo Colo no está urgido de utilizar a los jóvenes por el reglamento.

La otra posibilidad, si el Cacique quiere mantener el puesto sub-21, es la inclusión de Vicente Pizarro en lugar de César Fuentes en la contención. El resto estaría prácticamente definido, aunque el técnico argentino recién confirmaría la alineación el sábado, a horas del derby.

Fuente: (José Cornejo)

Cómo formaría Colo Colo ante la U

Si bien quedan días de entrenamientos para que Quinteros evalúe la mejor estrategia, el Blanco y Negro saldría con Brayan Cortés como el arquero definido y con una línea de cuatro defensores compuesta por Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo.

Con la mencionada duda entre Fuentes, Pizarro o Cruz, el mediocampo de Colo Colo iría con Leonardo Gil; Marcos Bolados, Gabriel Costa y Pablo Solari, mientras que la referencia de área será Iván Morales.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias