DIEGO MARADONA

"Demasiado medicado": fuerte testimonio de un familiar sobre el fallecimiento de Diego Maradona

Nuevas declaraciones en la causa que investiga la muerte del ídolo argentino.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:07

La causa que investiga el fallecimiento de Diego Maradona continúa en su intento por reunir la mayor cantidad posible de información. En los últimos días, fue Luciano Strassera, ex yerno de Diego, quien declaró ante las autoridades. En su testimonio, relata que cuando intentó entrenar con el campeón del mundo, lo notó deteriorado y no sólo desde el punto de vista físico.

El testimonio de Strassera resulta muy crudo y permite conocer cómo fueron los últimos meses de Diego Maradona, quien falleció el año pasado y generó una gran tristeza a nivel mundial. Según apuntó su ex yerno, el ex jugador y entrenador “no conectaba” desde lo cognitivo cuando los médicos le realizaron un cambio de medicación. El testimonio coincide con otras declaraciones que también apuntaban hacia el entorno.

Strassera junto a Diego Maradona

Los fiscales de San Isidro citaron a Strassera porque entre agosto y octubre del año pasado, fue convocado por el propio Diego Maradona para que éste lo ayudara a entrenarse, tal y como hacían cuando el citado mantenía una relación con su hija Giannina, la cual finalizó en 2015 pero no afectó a la amistad entre yerno y suegro.

La dura declaración de Strassera

En su declaración, el ex yerno del astro mundial contó que Diego Maradona lo llamó con el objetivo de entrenar, porque “quería ponerse bien para el día en que cumplía sesenta años”. Por eso, Strassera iba entre tres o cuatro veces a la casa de Brandsen, junto a un preparador físico.

“Yo creía que íbamos a poder entrenar juntos, pero su estado físico era muy distinto al que imaginaba”.

Maradona en su festejo de sesenta años

En el testimonio, el ex yerno sostuvo: “Le costaba caminar. El plan original de entrenar juntos pasó a ser lograr que volviera a caminar. Me llamó mucho la atención el deterioro físico que vi en él”. Además, contó que a Diego había que “asistirlo para caminar, para sentarse o para cambiarse”, pero que “también cognitivamente se lo notaba desmejorado”.

Asimismo, Strassera contó que este último cambio coincidió con el de la medicación, que determinaron sus médicos más cercanos: “A partir de ahí hay un antes y un después en el estado cognitivo. Diego, a partir de esto, empieza a estar la mayor parte del día durmiendo, y hablando muy poco. Todo ese progreso que habíamos hecho en la parte física, empezó a ir para atrás. Le costaba caminar devuelta, hablar, y se lo veía hinchado. Yo lo veía demasiado medicado”, sentenció el ex yerno del astro mundial.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias