ARGENTINA

Estuvo cerca de pasar a Boca y habló de su futuro: "Sería un sueño jugar en River"

Es una de las figuras del campeonato argentino.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:45

En River saben que la obtención del Torneo Liga Profesional será un gran condicionante para definir la continuidad o no de Marcelo Gallardo al frente del equipo. Así también la conformación del plantel, ya que el Muñeco pondrá todo en la misma bolsa a la hora de evaluar su futuro.

El Millonario marcha segundo con 24 unidades sobre 36 posibles, a dos del líder, Talleres. Los de Alexander Medina son el gran rival a vencer de cara a la corona y, justamente, una de las figuras del cuadro cordobés es Nahuel Tenaglia, quien estuvo cerca de pasar a Boca en mercados anteriores y ahora habló de su deseo de emigrar a Núñez.

"La verdad es que sería un sueño para mí jugar en River o Boca, más allá de que todo es un trabajo, trato de ser lo más profesional que puedo", confesó el defensor en diálogo con "ESPN". Además, sobre la Banda, añadió: "Si me toca vestir la de River la defenderé como hoy defiendo la de Talleres".

Fuente: (TNT Sports Argentina)

"Me queda un año más de contrato. Mi sueño es jugar en el fútbol europeo, yo tengo ciudadanía italiana, eso te abre muchas puertas. Tengo la cabeza puesta en este campeonato y en hacer las cosas lo mejor posible. Después, cuando se abra el libro de pases, veremos qué cosas llegan que le puedan servir al club y a mí", profundizó el futbolista de 25 años.

En la misma línea, Tenaglia habló de cuando lo contactaron desde La Ribera: "En los dos mercados anteriores me buscó Boca y me hizo sentir bien que un club como Boca se fije en mí. Después por otras cosas no se dio. Yo estoy contento de estar en Talleres, estoy viviendo un momento lindo tanto personal como de grupo. Me queda un año más en Talleres y lo quiero disfrutar al máximo".

Fuente: (ESPN Fans)

La carrera de Tenaglia

De inferiores en Boca, el nacido en Saladillo llegó a Atlanta en 2014 y con 18 años. Dos temporadas después, hizo su debut oficial en el ascenso argentino y, tras mostrar grandes rendimientos, Talleres lo compró en julio del 2017 (después de un paso previo a préstamo).

Dueño del 60% de la ficha, en el elenco cordobés tiene contrato hasta junio del 2022 y con el Matador acumula seis goles y siete asistencias en 92 encuentros disputados. Un dato no menor para River y los equipos que quieran adquirirlo es su polifuncionalidad,  ya que puede desempeñarse tanto en el lateral derecho como en la zaga y a veces lo hizo en la mitad de cancha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias