ARGENTINA

Gallardo enfrenta un momento difícil: la decisión clave que deberá tomar en River

El entrenador no encuentra el equipo ideal para el Superclásico.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:34

Salvo por la goleada a Newell’s, el funcionamiento de River no ha sido óptimo en las últimas fechas. Un empate uno a uno con Independiente y la victoria por la mínima sobre Arsenal sumaron en la tabla, pero no convencieron en cuanto al manejo dentro de la cancha. Por este motivo, el entrenador quiere comenzar a hilar fino, sobre todo porque el Superclásico está cada vez más cerca.

Si bien el duelo siguiente es contra Central Córdoba, Marcelo Gallardo ya comenzó a pensar en el cruce con Boca del domingo 3 de octubre. Para dicho enfrentamiento, ya tendría a ocho de los 11 del cuadro millonario que saldrán al Monumental para el pitido inicial, por lo que resta decidir tres nombres que serán protagonistas en la decimocuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

La base de River estaría resuelta en primera instancia. Franco Armani en el arco, con la compañía de una línea de cuatro, compuesta por Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, que ocuparía los cinco primeros nombres. La lista parcial se completa con Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz en el mediocampo y Julián Álvarez en la ofensiva.

River viene de ganarle a Arsenal por uno a cero en la última fecha

Esos serían los fijos en el equipo del “Muñeco”, de acuerdo con el diario “Olé”. Sin embargo, la defensa podría presentar modificaciones si llegasen a recuperarse a tiempo David Martínez y Jonatan Maidana, quienes están con trabajo diferenciado y esperan ocupar la defensa contra el Xeneize. A lo que hay que sumar que hay faltantes en el medio y en la ofensiva.

Claro que Gallardo dispone de buenas opciones para determinar la formación inicial. Agustín Palavecino, Santiago Simón, Bruno Zuculini son buenas alternativas para acompañar a Enzo, mientras que Jorge Carrascal está a una amarilla de la suspensión. Por otra parte, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez y Braian Romero podrían llenar las posiciones en el ataque.

¿Y cómo está Boca?

Si River tiene problemas para definir su equipo, en Boca las cosas no son muy distintas e incluso se podría decir que están peor. El Azul y Oro atraviesa un momento de recuperación tras la salida de Miguel Ángel Russo y ha empezado a tener buenos resultados de la mano de Sebastián Battaglia, aunque no fueron los mejores en los últimos partidos.

Fuente: (SANGRE AZUL Y ORO).

De las tres presentaciones anteriores, el Xeneize igualó sin goles en dos ocasiones. Uno fue con Defensa y Justicia por la fecha 11 y el otro este miércoles con Patronato por Copa Argentina, donde llegó a semifinales por los penales. Por ello, el cruce con Colón este domingo será fundamental, del mismo modo que el posible regreso de Sebastián Villa y Eduardo Salvio para el Millonario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias