LIONEL MESSI

Lionel Messi en duda: quién es el jugador que podría reemplazarlo en la Selección Argentina

El futbolista del París Saint-Germain se recupera de una lesión en su rodilla.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:04

El mundo se sorprendió cuando Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain, tomó la decisión de reemplazar a Lionel Messi con el partido ante Olympique de Lyon igualado, a falta de 15 minutos para el final. No obstante, los estudios posteriores confirmaron que el crack argentino tenía una lesión en su rodilla izquierda, producto de un golpe.

Por esta situación, Lionel Messi no pudo estar presente en el choque de la séptima fecha de Ligue 1, en donde París Saint-Germain venció por 2-1 a Metz, para seguir en lo más alto del certamen. Si bien, no hay nuevos detalles sobre su recuperación, el capitán de la Selección Argentina podría perderse también los próximos encuentros, ante Montpellier y Manchester City.

Messi se recupera de una lesión en su rodilla

El cuerpo técnico de la Selección Argentina, encabezado por Lionel Scaloni, se mantiene alerta ante el progreso de su capitán, pero también evalúa opciones para reemplazarlo. Uno de ellos es Paulo Dybala, referente futbolístico de la Juventus, y que recién en la última triple jornada de Eliminatorias volvió a ser convocado, tras perderse la Copa América.

Los números de Dybala

Dybala gana terreno en la consideración de Scaloni

Claro está, que reemplazar a un jugador como Lionel Messi no es tarea sencilla, por el impacto que este tiene en el juego, y también por los números de los que es capaz: en la Copa América, el rosarino aportó cuatro goles y cinco asistencias. Dybala, por su parte, tiene un andar más irregular con la camiseta Albiceleste: debutó en 2015, con Gerardo Martino, y desde esa fecha disputó treinta partidos en los que apenas convirtió dos goles.

Además, el grueso de los encuentros que disputó el atacante cordobés, fueron en amistosos. En total, sólo disputó 14 encuentros oficiales. Su última titularidad fue 2019, en un 2-2 ante Uruguay que no valía por los puntos. Sin embargo, en Juventus la realidad del ex Instituto es diferente. Si bien la temporada recién comienza, en los primeros cuatro partidos, Dybala marcó un gol y brindó dos asistencias. Además, fue nombrado subcapitán del equipo, por lo que encara el año siendo la figura estelar del equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo. Ahora restará ver si Lionel Scaloni le confía la posibilidad de ser el reemplazante natural del capitán argentino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias