ARGENTINA

Lo padeció en el final: el gesto de Riquelme por la clasificación de Boca

El vicepresidente del club fue capturado por las cámaras.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:04

Boca obtuvo una importante victoria frente a Patronato y pasó a la semifinal de la Copa Argentina. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, se impuso en una sufrida tanda de penales por 4-2.

Sin embargo, durante el partido del Xeneize los ojos no solo estuvieron puestos en lo que ocurría dentro del campo de juego, sino también en la presencia de Juan Román Riquelme. Fue por eso que las cámaras llegaron a captar un sorpresivo gesto.

El vicepresidente del conjunto de la Ribera presenció el encuentro desde el palco del estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Si bien no es usual verlo fuera de la Bombonera, en este importante encuentro viajó con el equipo.

Riquelme fue recibido por una multitud

Durante los primeros tiros desde los 12 pasos, Riquelme lo vivió de forma tranquila con termo y mate en mano. Sin embargo, para el último todo cambió, ya que se mostró preocupado por la situación.

Boca tenía la ventaja, pero Cristian Pavón estaba obligado a convertir el cuarto penal para sellar el pase a la siguiente ronda. Fue en ese momento que lo capturaron con los ojos cerrados y esperó a que se escuchara el grito de gol con el que volvió a relajarse.

Riquelme fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de ayer, ya que estuvo en todo momento con el equipo. Tanto en la previa como con los hinchas en el ingreso al hotel, donde protagonizó un dulce momento con una señora, a quien le dio un abrazo.

Además, antes del partido, estuvo con Lautaro Comas, jugador de Patronato, quien es reconocido fan del ex enganche del Xeneize. Como gesto, le regaló una camiseta.

Un paso más hacia la Libertadores

Con esta victoria por Copa Argentina, Boca se acerca al gran objetivo que se planteó para este año: clasificar a la Copa Libertadores. Ahora espera a su rival, que saldrá del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.

Por el momento, el club de la Ribera cuenta con un pase a la Copa Sudamericana, debido a su consagración como campeón de la Copa Maradona. Sin embargo, aspira a llegar al máximo torneo continental.

Actualmente, la Copa Argentina sería la chance más directa para lograrlo, ya que aún se mantiene alejado de la punta de la tabla de la Liga Profesional (se encuentra octavo con 18 puntos) y aún no alcanzó los puestos de clasificación por promedio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias