Colombia

Ya prepara su regreso a Europa: el verdadero motivo del pase de James Rodríguez al Al Rayyan

Dejó la Premier con un propósito mucho mayor.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:34

James Rodríguez no sorprendió al concretar su salida del Everton. Desde la llegada de Rafael Benítez, el volante buscó cambiar de aire debido a las pocas posibilidades que iba a tener con el entrenador español. Lo que asombró fue el destino: el Al Rayyan de Qatar. Sin embargo, solo se trataría de un paso antes de su regreso a la máxima élite.

La realidad es que James Rodríguez no iba a disponer de continuidad con el elenco inglés. Considerando sus complicaciones también en la Selección de Colombia, optó por un lugar donde pueda desarrollarse con una mayor regularidad. Además, todo sería parte de un plan más importante para colocar al mediocampista cafetero en uno de los mejores clubes en la actualidad.

6 goles en 26 partidos con Everton

Nos referimos a nada más ni nada menos que el París Saint Germain. Según lo indicado por diferentes medios, el ex Real Madrid vía su representante, Jorge Mendes, habría agregado una cláusula para emigrar a coste cero a la institución francesa a partir del próximo verano, siempre y cuando, los directivos del elenco así lo dispongan.

Vale destacar que el ex Bayern Múnich firmó un vínculo por tres temporadas, por lo que todo parecía indicar que se quedaría en el país asiático hasta retornar de nuevo a Sudamérica. Parece que su idea es diferente y ahora podría sumarse a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en solo seis meses.

Regreso a la Selección

Al mismo tiempo que se confirmó la noticia del nuevo club de James Rodríguez, prosperó su relación con el equipo nacional de su país. Existe una buena oportunidad de que Reinaldo Rueda lo convoque para la triple jornada de Eliminatorias de octubre si no sucede ningún contratiempo.

17 de noviembre de 2020, su último encuentro con Colombia

Vale destacar que el ex Banfield no participó de la Copa América (presuntamente por una lesión) ni de las fechas siguientes de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Rueda le habría enviado un plan de trabajo para que siga los pasos y esté al 100%. Colombia deberá enfrentar a Uruguay, Brasil y Ecuador, todos rivales directos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias