ARGENTINA

"Es jugador de Boca": la joven promesa que retornará a fin de año al Xeneize

En el Xeneize aguardan con ansias el regreso de uno de sus valores más jovenes.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:15

Boca sabe que debe reforzarse en cada mercado de pases, pero, en tiempos de pandemia, conseguir fichajes de calidad a poco costo es algo que todos buscan. Para el conjunto azul y amarillo esto podría ser algo a tener en cuenta, ya que son varios los chicos que se encuentran cedidos fuera del club y deben retornar.

Uno de ellos se ha convertido en el último choque que los enfrentó. Gastón Ávila llegó al Xeneize muy joven y, si bien ha contado con algunos minutos, Rosario Central buscó repatriarlo a préstamo. Cumpliendo la ley del ex, abrió la cuenta en el último encuentro que disputaron.

El capitán del conjunto rosarino, se refirió a la actualidad del defensor de 19 años de edad, que se ha convertido en un indiscutido en el once del Canalla: “Es un chico muy sano, sabe lo que se está jugando. También sabe que es jugador de Boca y lo mejor que le puede pasar a él es volver ahí a hacer su carrera. Futuro de selección, jugador con muy buen pie que no hay. La verdad es que tiene mucho futuro”, explicó el arquero Jorge Broun.

El defensor central se ha lucido en el conjunto rosarino

En charla con “TNT Sports”, el portero también remarcó la importancia del joven cuyo pase pertenece a Boca y la proyección que va a adquirir de cara al futuro: “Es un jugador que tiene mucho futuro, tiene que seguir mejorando, es joven. Tiene futuro europeo y de selección. Hay que tenerlo cortito para que no se le suban los humos”, contó a tono de broma.

Ávila ya disputó encuentros con la camiseta de Boca

Ávila, que deberá retornar en enero al Xeneize, viene haciendo las cosas muy bien en Rosario Central a tan corta edad. Ha disputado 27 encuentros en el conjunto Canalla de la mano de Cristián González. Allí, anotó un total de tres goles y disputó la Copa Sudamericana 2021.

Ávila tendrá competencia el año próximo

Es cierto que Sebastián Battaglia espera con ansias el retorno del joven defensor central. Pero la realidad marca que para pelear en el primer equipo, el chico de 19 años tendrá varios competidores. De momento, parece imposible poder quitarle lugar tanto a Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, y a Marcos Rojo, referente del plantel.

Así, deberá ser la lucha con el peruano Carlos Zambrano y el experimentado Lisandro López, aunque no se sabe cuál será su futuro en la próxima temporada con el conjunto azul y oro. Para colmo, los juveniles Nahuel Valenti y Renzo Giampaoli tampoco quieren dar el brazo a torcer para ubicarse en el plantel profesional cuanto antes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias