ARGENTINA

"Un sistema justo": Boca explicó cómo será la vuelta del público a La Bombonera

El Xeneize planea un sistema que dejará conformes a sus socios.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 01:15

Si hay algo que los hinchas de Boca no toleran más en medio de un mundo en pandemia es no poder asistir a La Bombonera. La sensación de que, ante la ausencia del público, el equipo perdió un plus importante a la hora de afrontar grandes choques generó muchas quejas. Es por eso que, después del anuncio del regreso de la gente a los estadios, también se abrieron nuevos interrogantes.

¿Cómo será el sistema del Xeneize para que todos sus socios puedan gozar de una jornada en el Alberto J. Armando? El primer encuentro de local una vez aprobada esta medida sería el del sábado 9 de octubre, donde en su casa, el conjunto azul y oro recibirá a Lanús por la fecha quince de la Liga de Fútbol Profesional.

De no ampliarse el porcentaje de aforo permitido -hasta el día de hoy se estima que será el 30% de la capacidad total del estadio-, Boca contará solamente con la posibilidad de hacer ingresar 26.500 fanáticos a La Bombonera. Pero la principal problemática es que la cantidad de socios con la que cuenta el club es de 90.000, es decir, que al choque contra el Granate accedería una cantidad de fanáticos por debajo de las estipuladas por el Gobierno de la Nación y la Asociación de Fútbol Argentino.

Así se veía La Bombonera sin público

¿Hay alguna forma de que el Xeneize encuentre una manera de consentir a todos sus abonados? Parece que Alejandro Cosentino, jefe del Departamento de Socios, ha logrado armar un sistema que, si bien no conformará a todos, quizás sea el más justo en el contexto actual.

“Va a ser un sistema justo. Quien entre a un partido seguramente no podrá asistir al otro, salvo que no haya demanda para ello”, explicó el dirigente en charla con “Cadena Xeneize”. A tener en cuenta, de esos 90 mil mencionados antes, 20 mil son abonados, es decir que ya habían comprado plateas y palcos para toda la temporada.

Pero también hay que sumarle a esto que Boca cuenta con 140 mil socios adherentes. El único privilegio con el que estos no cuentan, a diferencia del activo, es que no tienen el lugar asegurado dentro de la cuota y utilizan un sistema distinto para adquirirlo. Si bien no se ha pronunciado el caso de este tipo de socios, parece que deberán aguardar a que se amplíe el aforo permitido para regresar al estadio.

Las banderas ocuparon el lugar de los hinchas durante la pandemia

“Vamos a defender todo lo que tengamos que defender para que haya la mayor cantidad de gente posible en la cancha. El 50% es lo que impuso el Gobierno, aunque nosotros creemos que con el avance de los días se puede llegar a liberar un poquito más. Vamos a pelear para que sea lo máximo posible”, sentenció Cosentino, buscando esperanzar a los que tienen miedo de quedarse afuera de La Bombonera ante Lanús.

La ausencia del público privó a Boca de un refuerzo estrella

Todos los hinchas de Boca soñaron con la posibilidad de romper el mercado y lograr la llegada de un delantero de élite mundial como lo es Edinson Cavani. El uruguayo decidió seguir en el Manchester United, aunque nunca le cerró las puertas a cumplir su sueño de jugar en La Bombonera.

¿Por qué extendió su vínculo en Inglaterra? El ex París Saint-Germain no habría llegado porque, según explicó Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo del Xeneize-, su mejor oferta era ofrecerle un Alberto J. Armando repleto para motivar, pero el contexto de la pandemia no le permitió lograrlo. Ahora, con la vuelta del público a las canchas, se buscará convencer con el aliento del “jugador número 12”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias