ARGENTINA

Dolor de cabeza para Battaglia: el técnico de Boca perderá dos figuras en medio del torneo local

El técnico del Xeneize sufre por las dos bajas obligadas que tendrá en las próximas fechas del torneo local.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:30

Los tiempos del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol no son muy convenientes con lo acelerada que va la Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Boca es uno de los equipos que sentirá las ausencias, aunque aún resta saber si serán más. De momento, serán solo dos.

Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Perú recordado con mucho cariño por los fanáticos xeneizes tras haber salido de las inferiores y posteriormente marcharse directamente a River Plate, le trae aún más dolores de cabeza. Aunque, este vez, será Sebastián Battaglia quien lo sufrirá.

La lista de defensores de Perú, donde figuran los dos jugadores de Boca

El Tigre se encargó de quitarle al técnico de Boca a dos piezas claves para la lucha por la Liga de Fútbol Profesional. Se trata del lateral derecho titular, Luis Advíncula, y el defensor central, Carlos Zambrano. Si bien este último ingresa en la rotación, es un hombre experimentado que se encuentra siempre listo en caso de que no puedan estar Carlos Izquierdoz o Marcos Rojo.

El lateral derecho ya formó parte de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas anterior. Y si bien fue el centro de la polémica por lo sucedido en el duelo ante Racing, parece ser una pieza fundamental para Gareca en el once titular que plantea en su Perú. El ex Basel de Suiza, por parte, regresará tras una larga ausencia a su seleccionado.

Zambrano volvió a ser convocado por Gareca

¿Con quiénes reemplazará Battaglia estas bajas? El mayor problema recae en Advíncula, ya que Marcelo Weigandt se recupera de una lesión. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata sufrió un desgarro de grado 2 en el abductor izquierdo y difícilmente pueda formar parte del duelo ante Lanús en La Bombonera, ya que llegaría con poco rodaje.

Advíncula es titular tanto en Boca como en su selección

En ese puesto, el juvenil Eros Mancuso, capitán de la reserva del Xeneize, asoma como el principal candidato en caso de que el Chelo esté bien desde lo físico. Más abajo, el joven Matías Olguín podría ser citado para ser una variante más en ese sector. Por el lado del central, Lisandro López será la principal variante de momento.

¿Qué partidos se pierden los peruanos?

El primer duelo que asoma de cara a las ausencias por las Eliminatorias Sudamericanas es el de Lanús. Con la vuelta del público a las canchas confirmada, Advíncula y Zambrano no podrán volver a ver a su gente por primera vez tras la pandemia.

La principal incógnita surge en el duelo de la fecha 16. Allí, Boca visitará a Huracán en Parque Patricios. Este encuentro, de momento, se llevaría a cabo el 16 de octubre, tan solo dos días después de los duelos de selecciones. Allí, el principal factor será cómo se encuentren desde lo físico ambos defensores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias