DIEGO MARADONA

El paso por Barcelona: se conocieron nuevos adelantos en la serie sobre Diego Maradona

La serie "sueño bendito" tendrá su estreno en Amazon Prime.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 13:17

El próximo 29 de octubre tendrá su estreno la serie “Maradona: sueño bendito”, la cual narra la trayectoria del gran ídolo argentino. Su primera emisión tendrá lugar en la víspera de los 61 años de su nacimiento. En las últimas horas, se conocieron nuevos adelantos de la producción, con imágenes y textos sobre el paso de Diego Maradona por Barcelona en su primera experiencia europea.

La serie contó con rodajes en cinco países diferentes: Argentina, México, España, Italia y Uruguay, así como también en lugares emblemáticos. La Bombonera y el Estadio Azteca son algunos de los escenarios en los que Diego Maradona brilló con su fútbol. Los adelantos, entonces, muestran al futbolista en su llegada al Barcelona, mientras que, en el cuerpo de la publicación, la cuenta oficial de la serie explica cómo se dio la llegada del campeón del mundo al club catalán.

“En 1982, y luego de duras negociaciones con los clubes y la dictadura argentina, Diego llega finalmente a Barcelona. El club catalán se hace con los servicios del crack a cambio de más de 8 millones de dólares”, explica la página de Instagram, en lo que significa el inicio de Diego Maradona en el conjunto blaugrana, dirigido en ese entonces por el argentino César Luis Menotti.

El paso del crack argentino por Barcelona fue traumático por momentos: en la serie se narra la hepatitis que sufrió al poco tiempo de arribar a Europa, así como también la dura lesión que sufrió en un partido ante Athletic Club. Aunque le diagnosticaron seis meses de recuperación, el futbolista se recuperó antes de tiempo y regresó a las canchas.

La serie tendrá su estreno el próximo 29 de octubre

Los detalles de la serie

La serie es una coproducción entre Amazon y BTF Media dirigida por el cordobés Alejandro Aimetta, quien, el año pasado, en conferencia ante distintos medios, explicó lo que significa el desafío de narrar la vida de una figura de tamaña magnitud: “Diego es mucho más que un jugador de fútbol”, señaló.

Cabe destacar que la producción contó con el visto bueno del propio Maradona, quien tuvo conversaciones con Aimetta antes de que la serie comenzara los rodajes. Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt serán los actores que interpretarán al astro en las distintas etapas de su vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias