BARCELONA

“Era un crack”: el recuerdo de Sergio Agüero sobre una gloria del fútbol colombiano

Ambos fueron parte del mismo equipo y hasta concentraban juntos.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:00

A la espera del debut con la camiseta del Barcelona, Sergio Agüero se mantiene activo en las redes sociales para no cortar el contacto con los hinchas. En su última aparición, rememoró un momento de su carrera con Jairo Castillo, una gloria del deporte colombiano.

El Kun decidió hacer un cambio de look y llamó a un reconocido peluquero oriundo de Cali para que le rape la cabeza. Todo quedó registrado en un vivo que hizo en su Instagram, en donde documentó todo el proceso.

Agüero debutó en Independiente en el 2003

Ambos compartieron una charla amena y el peluquero le contó de sus recuerdos en su Colombia natal. En ese momento, el delantero rememoró una anécdota de cuando su papá lo llevó a la cancha de River en un partido frente al América de Cali.

Si bien no lograron recordar cuál era el encuentro en cuestión, el colombiano le consultó si se trataba del equipo que tenía entre sus filas a Jairo Castillo, una gloria del fútbol que jugó en varios países.

Sergio Agüero sorprendió al hombre al contarle que él fue compañero de equipo de “El Tigre”. “Yo jugué con Jairo Castillo en Independiente, era un crack. Yo concentraba con Jairo”, expresó.

El delantero argentino coincidió con el colombiano en el año 2004, cuando ambos defendían la camiseta del Rey de Copas. Durante esa etapa, Castillo tuvo un gran paso, ya que disputó 32 partidos y marcó siete goles. Sin embargo, abandonó el club en el 2005.

Castillo fue campeón en la Copa América 2001 con Colombia

A lo largo de toda su carrera, “El Tigre” pasó por varios clubes. América de Cali no solo fue el que lo vio nacer deportivamente, sino que, además, fue en el que tuvo más pasos. También jugó en otras instituciones de Colombia, Argentina, España, Uruguay, Chipre y México.

En el año 2011, Jairo Castillo regresó a Independiente para una segunda etapa, aunque no fue tan auspiciosa como la primera: solo disputó cuatro partidos y convirtió un gol. Para ese entonces, Sergio Agüero finalizaba su paso por el Atlético de Madrid y enamoraba al Manchester City.

Se retrasa el debut

Luego de finalizar su paso por Inglaterra, el Kun regresó al fútbol español para vestir la camiseta del Barcelona. Pese a que muchos consideraron que su llegada solo se daría para retener a Lionel Messi, finalmente se quedó, aunque sin su compañero.

Sin embargo, las cosas no fueron como lo esperaban. El delantero sufrió una grave lesión que lo tendrá afuera de la actividad por diez semanas. Por el momento, no pudo disputar ningún minuto con su nuevo club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias