Argentina

Racing en crisis: cuáles son los posibles candidatos para reemplazar a Úbeda

Con el técnico en la cuerda floja, la dirigencia comienza a pensar alternativas.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 00:50

Hasta hace unas horas, parecía que el puesto de técnico de Racing no iba a tener modificaciones en el corto plazo. El presidente del club, Víctor Blanco, habló con la prensa y respaldó a Claudio Úbeda, que se hace cargo del primer equipo y de coordinar las divisiones inferiores desde el 11 de agosto.

Sin embargo, la eliminación de la Copa Argentina ante Godoy Cruz parece haber cambiado todos los planes. Según el máximo dirigente de La Academia, Úbeda tiene un acuerdo de palabra para seguir hasta diciembre de este año. La novedad es que los rumores dicen que en los próximos días la mesa directiva se reunirá para analizar el futuro del equipo y de su entrenador.

El futuro de Úbeda pende de un hilo en Racing

El nombre del próximo entrenador de Racing es un interrogante hasta el día de hoy. Si bien, la última decisión será tomada por el manager del equipo de fútbol, Rubén Capria, el presidente Blanco tiene algunos predilectos: Javier Mascherano, de nula experiencia y con contrato con AFA actualmente y Alexander Medina, con vínculo con Talleres hasta diciembre.

El candidato con más chances

Blanco siempre tuvo favoritismo por Guillermo Barros Schelotto y su mellizo. Fueron serios candidatos para suceder a Sebastián Beccacece, luego de que éste anunciara su salida en diciembre del año pasado. También fue el más pedido por el presidente del club antes de la llegada de Úbeda, aunque parece ser que a los hermanos no les interesa el proyecto del club de Avellaneda.

Con la dupla de mellizos entrenadores descartada, todo parece indicar que Racing irá por un técnico que desde hace diez años viene de hacer una respetada carrera en el fútbol argentino: Sebastián Méndez.

Méndez es uno de los candidatos a dirigir Racing

El Gallego tuvo rendimientos destacados en Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Belgrano de Córdoba, entre otros; y podría llegar a la Academia de la mano del empresario Cristian Bragarnik. El ex jugador de 44 años terminó su vínculo con el club mendocino hace menos de un mes y vería con buenos ojos el proyecto racinguista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias