ARGENTINA

River aguarda expectante: los indicios que marcan el futuro de Marcelo Gallardo

En el Millonario esperan por su decisión.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:15

Como cuando recibió sondeos desde Barcelona, Lyon o Roma, cada vez que se aproxima el cierre de la temporada los hinchas de River se mantienen preocupados y expectantes con lo que sucederá alrededor de Marcelo Gallardo.

Es que el Muñeco, el entrenador más ganador en la historia del Millonario con 12 títulos, tiene contrato hasta diciembre. Más allá de la caducidad del acuerdo, al finalizar cada campaña el técnico hace una evaluación profunda para decidir si continuará o no al frente del equipo.

Y en esta ocasión, más de siete años después de su llegada, el estratega tiene mucho en que pensar. La Banda no obtuvo los resultados esperados en cuanto a la Libertadores (eliminado en cuartos) ni en la Copa Argentina (afuera en octavos contra Boca). Ahora el gran objetivo quedó relegado a la Liga Profesional, en la cual marcha segundo a dos puntos de Talleres.

Gallardo ganó siete títulos internacionales y cinco locales como técnico de River

Lo que suceda en la recta final del campeonato será clave para conocer el futuro de Gallardo. Es que también será la única vía por la cual River podrá meterse en el torneo internacional por excelencia. Más allá de lo deportivo, en Núñez especulan con su renovación por dos indicios puntuales.

Uno de ellos se dio en el predio de Ezeiza hace tres semanas, cuando Jorge Brito y Matías Patanian, los candidatos del oficialismo a presidente y vice respectivamente, se juntaron con el ex Nacional y con Enzo Francescoli. Como en diciembre habrá elecciones, la línea que apoya a Rodolfo D'Onofrio busca conocer pretensiones del Muñeco.

El otro encuentro importante se dio siete días atrás y, justamente, fue con D'Onofrio. Según informó "Clarín", el estratega de 45 años cenó durante tres horas con el mandatario en el barrio de Palermo y, entre los temas a tocar, habría estado su visto bueno con los mencionados postulantes a quedarse con la dirigencia.

Días atrás, Gallardo rechazó una propuesta para dirigir al Al Nassr de Arabia Saudita

Los números de Gallardo en River

River volverá a jugar este sábado como visitante de Central Córdoba y hasta acá, desde que asumió en junio del 2014, Gallardo encabeza un proceso en el que logró la promoción de 42 futbolistas desde las inferiores y un total de 355 encuentros dirigidos, con 187 triunfos, 97 empates y 72 derrotas, para una cuenta de 652 puntos obtenidos y una efectividad cercana al 62%.

Como jugador ya había logrado una gran trascendencia, ya que el ex volante acumuló ocho títulos con setenta goles en 305 juegos disputados. Por eso y por los 12 trofeos que celebró como técnico, en la institución ultiman detalles de lo que será una imponente estatua con su imagen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias