COLOMBIA

En el radar de los grandes: Luis Díaz es comparado con un referente histórico de Colombia

El atacante cafetero es la nueva joya del mercado.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 15:27

Luis Díaz ha despertado el interés de los principales clubes de Europa. El atacante cafetero no ha pasado desapercibido después de su rendimiento en la pasada Copa América 2021. En ese contexto, la prensa del viejo continente lo ha comparado con una de las figuras históricas de Colombia.

Según la prensa española, el jugador ofensivo tricolor se encuentra dentro de los planes del FC Barcelona. De esta manera, es denominado el nuevo James Rodríguez.

“El nuevo James Rodríguez entra en la lista de fichajes de Joan Laporta para el Barcelona”, reseñó el diario “El Nacional”.

El perfil de Luis Díaz encaja a la perfección para ser el recambio natural de Philippe Coutinho, quien no ha logrado adaptarse al esquema táctico que propone Ronald Koeman.

El extremo colombiano es diestro y se fundamenta en los regates en diagonal desde la banda izquierda. Además, es seguido desde el Bayern Múnich, club que se encuentra en la definición del futuro de Coman, quien extingue su vínculo con el club bávaro en diciembre de este año.

Fuente: (Mateus Production)

Un jugador cotizado

Luis Díaz se encuentra se encuentra vinculado al FC Porto hasta 2024. Su cláusula de rescisión establece 80 millones de euros. En caso de que Kingsley Coman deje el equipo alemán, el colombiano sería la primera opción de la directiva.

Es preciso destacar que clubes como el Liverpool y Chelsea colocaron en su radar al atacante tricolor para ficharlo en el mercado de fichajes de invierno.

Con el Porto, el extremo colombiano ha disputado 104 partidos y ha anotado treinta goles y 14 asistencias, mientras que, en la Selección, ha disputado 31 cotejos en los que ha anotado siete goles. El jugador comparado con James Rodríguez se fundamenta en su velocidad y contextura para causar estragos en las defensas rivales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias