ARGENTINA

Los hinchas no estarán contentos: River haría un cambio que dará que hablar

El Millonario busca sumar ingresos.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 17:23

El triunfo 3-1 ante Central Córdoba le permitió a River seguir a dos puntos de Talleres en la disputa por ganar el Torneo Liga Profesional, la gran prioridad de Marcelo Gallardo. Sin embargo, en la dirigencia también tienen otros objetivos a resolver.

Si bien, el principal ingreso al que apunta el Millonario es la actualidad deportiva, después de varias temporadas con números en rojo, la institución decidió hacer una costosa inversión en remodelar el Monumental. 

Luego de haber sacado la histórica pista de atletismo y realizado la baja del terreno, con un campo de juego híbrido a la altura de las grandes ligas de Europa, en Núñez ya tienen diagramada la segunda parte de la megaobra que agrandará la capacidad del Vespucio Liberti.

River también planea albergar varios recitales en 2022 con el objetivo de recaudar 

Al depender de un caudal importante de dinero para llevar a cabo el proceso, algo que actualmente escasea en River, en la Banda tienen decidido financiarlo con disintas fuentes de ingreso. Una de ellas será el naming del estadio, idea que ya fue aprobada por la directiva, aunque recibió algunas críticas. 

Básicamente se trata de una acción de marketing que, en cierto modo, bautiza al estadio con el nombre de una reconocida empresa. Según expertos consultados a fines del año pasado por "Ámbito Financiero", el club podría recaudar por esta vía entre tres y cinco millones de dólares. Algunos ejemplos en el Viejo Continente son el Allianz Arena del Bayern Munich, el Etihad Stadium del Manchester City o el Emirates Stadium del Arsenal.

Así se encuentra el Monumental actualmente, sin la pista de atletismo y el césped híbrido

Fechas en suspenso y obras a realizar

Justamente por los problemas económicos es que River no confirmó cuándo retomará las obras en el Monumental, que cuenta con una capacidad superior a los 72.000 espectadores. Lo que sí está definido, es el tipo de mejoras que habrá en la cancha del Millo.

Los trabajos involucran el reemplazo de las viejas butacas de madera, la extensión hacia debajo de las plateas San Martín y Belgrano (para tener una mejor visión del espectáculo futbolístico), el aumento de populares en las cabeceras Sívori y Centenario, más cantidad de palcos, un diagrama renovado en la relación plateas-populares, un puente 360° para establecer una nueva y mejor circulación, y hasta un restaurante, entre otras cosas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias