Chile

Atención Selección Chilena: un delantero volvió a marcar en el extranjero y quiere su lugar en la Roja

Lasarte necesita un nuevo aire en la ofensiva.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 10:06

La Selección Chilena debe revertir en forma urgente su posición en las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Actualmente ocupa el octavo lugar con solo siete puntos. Martín Lasarte necesita de las mejores herramientas y podría encontrar una de ellas en la Major League Soccer.

El protagonista es Felipe Mora. Anotó el primer tanto en la goleada por 6 a 1 del Portland Timbers al Real Salt Lake y es el máximo goleador de su equipo. La Roja necesita de manera imperiosa mejorar la efectividad, por lo que tendrá buenas chances de ser convocado.

Fuente: (MLS)

La Selección Chilena apenas cuenta con nueve tantos a favor en la clasificación a la Copa del Mundo. En la materia solo supera a Bolivia (cinco) y Perú (ocho). Mora lleva un total de 11 gritos en 22 duelos de MLS, una estadística que ilusiona a todos los fanáticos del elenco sudamericano.

El delantero fue citado en tres oportunidades con Lasarte pero no logró la regularidad que hubiera querido. Jugó en dos ocasiones como titular y en una como suplente. No logró convertir y podría aparecer nuevamente como una solución.

¿Será el refuerzo que necesita la Selección?

Números que lo avalan

Mora quiere estar en la Selección Chilena y tiene un historial que le brinda el visto bueno. Inició su carrera en Audax Italiano y a fuerza de goles llegó a la Universidad de Chile. Le sirvió como vidriera para saltar al fútbol internacional.

Tuvo su experiencia en el Pumas y en 2020 llegó al Portland, su equipo actual. Se ganó la titularidad y ahora lleva veinte goles. Con 28 años dispone de una gran combinación entre experiencia y condiciones físicas óptimas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias