ARGENTINA

"En los momentos más complicados": la figura de River a la que llenó de elogios Gallardo

El Millonario se prepara para recibir a Boca.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 01:15

Como en varios compromisos del Torneo Liga Profesional, no fue un partido sencillo para River, que, con contundencia, logró vencer 3-1 a Central Córdoba en condición de visitante y así se mantuvo a dos puntos de Talleres en la disputa por el campeonato.

Aunque no venía bien en la competencia, el Ferroviario se plantó para armar un bloque defensivo y, de contra, le generó más de un peligro al Millonario, que se apoyó en la figura de Franco Armani para aguantar la ventaja en momentos claves.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

A pesar de las buenas actuaciones de Julián Álvarez, Jorge Carrascal o Enzo Pérez, el arquero fue determinante en Santiago del Estero, con cuatro intervenciones a puro reflejo. Sin ir más lejos, en la segunda parte, el Pulpo le sacó una pelota cruzada a Riaño que podría haber sido el empate. Inmediatamente después llegaron los goles de la Banda y eso fue destacado por el propio Gallardo.

"En los momentos más complicados, en la que pasamos algunas zozobras defensivas, apareció Franco (Armani) para rescatarnos y después tuvimos un par de piñas que pegamos para ganar el partido", expresó el Muñeco en conferencia de prensa al analizar la victoria en el Madre de Ciudades.

Pese a que le convirtieron por la vía del penal, para Armani fue muy importante recuperar el nivel de cara a un cruce trascendental como lo será el superclásico. Seguramente el River-Boca del Monumental será observado por Lionel Scaloni, dado que el de Casilda es una fija en sus convocatorias a la Selección Argentina. 

Los números de Armani en River

En el presente campeonato, el ex Atlético Nacional con contrato en la Banda hasta junio del 2023 solo faltó frente a Sarmiento e Independiente y, en 11 juegos disputados, lleva nueve goles recibidos y cinco vallas invictas.

En cuanto a su ciclo en River, desde su arribo en enero del 2018, Armani logró convertirse en figura y referente del ciclo Gallardo, con cinco títulos conseguidos y un total de 112 tantos recibidos y 68 arcos en cero durante 150 juegos disputados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias