ARGENTINA

River expectante: la situación que mantiene preocupado a Gallardo de cara al superclásico

El Millonario se prepara para enfrentar a Boca.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:15

Tras la contundente victoria 3-1 en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, Marcelo Gallardo se mostró muy entusiasmado de cara a la semana que comienza, a la cual denominó "hermosa" para River, por tratarse de la antesala al superclásico.

Es que si bien el Millonario sufrió más de la cuenta e, incluso, Franco Armani fue figura con intervenciones claves, el Muñeco se apoya en algunos puntos altos y la efectividad a nivel ofensivo, algo que padecía tiempo atrás.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

Eso sí, un aspecto que lo tiene intranquilo al estratega de la Banda es el de las lesiones y evaluará durante los siguientes días cómo llega Matías Suárez al trascendental compromiso.

"No estoy cuidando a nadie", aclaró Gallardo al ser consultado por el cordobés y su nula participación contra el Ferroviario. Enseguida, en conferencia de prensa, aclaró: "Matías (Suárez) se entrenó bien, en los últimos días sufrió, se le volvió a juntar líquido en la rodilla, hoy (este sábado) se levantó mejor, pero no estaba bien para jugar. Hizo la entrada en calor, pero no nos garantizaba que pudiera estar en el campo de juego y no sufriera. Y decidí no utilizarlo".

El ex Anderlecht y Belgrano había presentado, por segunda vez en lo que va del año, esa afección que es tan traicionera como imprevisible, dado que puede desaparecer como volver a presentarse en cuestión de horas (la inflamación aguda o crónica de la membrana sinovial que recubre la articulación).

Aunque esté apto físicamente, serán cinco días –o menos, según su mejoría– los que tendrá el Muñeco para ponerlo a tono futbolístico a causa de la inactividad que arrastra con RiverEsto permite imaginar que, al menos, no estaría desde el arranque en el Monumental.

River marcha segundo con 27 puntos de 39 posibles, a dos del líder Talleres

El resto de lesionados en River

Así como la lupa de los médicos de River estará puesta en Suárez, otro pilar a recuperar es Héctor David Martínez. El zaguero encendió las alarmas tras la victoria contra Newell's, en la cual sufrió una lesión de grado 1 en el cuádriceps izquierdo. Hasta el momento se entrenó diferenciado y volvería con lo justo para enfrentar a Boca.

En una situación similar se encuentra Jonatan Maidana (desgarro en el recto anterior izquierdo), quien atravesó un proceso de recuperación más largo del previsto y, más de un mes después de su afección, en el cuerpo técnico esperan que esta semana trabaje a la par del grupo. Al otro zaguero que espera Gallardo es Javier Pinola, que se fracturó el cúbito el pasado 7 de agosto ante Godoy Cruz en Mendoza y, como no hubo desplazamiento de hueso, el marcador central zurdo podría retornar en los primeros días de octubre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias