ELIMINATORIAS QATAR 2022

Sorpresas en la lista de la Selección Chilena: ausencias increíbles y un regreso muy esperado

El técnico uruguayo dio a conocer los nombres para la triple fecha de eliminatorias.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 19:39

Finalmente, Martín Lasarte dio a conocer a los nombres de la Selección Chilena que buscarán lograr acomodar la posición del equipo en la tabla de la clasificación en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta trae un regreso esperado y tiene ausencias increíbles.

El técnico uruguayo siempre buscará lo mejor para el sistema que utiliza en La Roja, pero es imposible no tener en cuenta que se da el lujo de dejar afuera a jugadores que, dentro del ámbito local, dejan buenos rendimientos. El hecho que no esté ninguno de los jugadores del equipo sensación del certamen trasandino llama y mucho la atención.

Lasarte dio a conocer a los convocados para la triple fecha

Es que Lasarte no llevó a la Selección Chilena a ningún hombre de Colo Colo, actual puntero del torneo y que viene de superar por 3 a 1 a la Universidad de Chile en el superclásico disputado este fin de semana. Por eso, la prensa se ha quedado asombrada de que ni siquiera se los haya tenido en cuenta para integrar el banco de suplentes.

En cuanto al esperado regreso a La Roja, el protagonista en cuestión es Felipe Mora. El delantero de los Portland Timbers de la MLS viene de mostrar un gran nivel en los últimos encuentros y se encuentra en racha. En la actual temporada, ha convertido 11 goles en 22 encuentros disputados y ha otorgado tres asistencias.

Vidal se perderá un encuentro

Arturo Vidal se encuentra en la lista de la Selección Chilena, pero cabe destacar que no podrá formar parte del duelo ante Perú que se disputará en Lima el 7 de octubre, ya que llegó a las dos tarjetas amarillas. Para el choque del 10 en el Estadio Monumental Chile ante Paraguay y también el del 14 ante Venezuela a disputarse en el San Carlos de Apoquindo, podrá formar parte del equipo.

La nómina completa de La Roja

Arqueros: Gabriel Arias (Racing Club, Argentina), Claudio Bravo (Real Betis, España) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensores: Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Paulo Díaz (River, Argentina), Enzo Roco (Elche CF, España), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Gary Medel (Bologna, Italia), Eugenio Mena (Racing, Argentina), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra) y Sebastián Vegas (Rayados de Monterrey, México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz CF, España), Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen, Alemania), Pablo Galdames (Genoa, Italia), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Claudio Baeza (Toluca, México), Jean Meneses (León, México), Arturo Vidal (Inter, Italia) y Diego Valdés (Santos Laguna, México).

Delanteros: Luis Jiménez (Palestino), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Bastián Yáñez (Unión Española), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre, Brasil), Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers, Inglaterra), Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos) y Alexís Sánchez (Inter, Italia).

Las ausencias que no se comprenden

Si algo se le critica a Lasarte es que, de manera increíble, el puntero de la Primera División de Chile no tiene ni un solo representante en el equipo. Y no es para menos, ya que sorprende que la Selección Chilena no cuente con los jugadores que han demostrado a lo largo de la competencia local.

Colo Colo es un equipo fuerte y tiene en Iván Morales un goleador ejemplar, así como también al volante central de gran rendimiento como lo es el argentino naturalizado chileno Leonardo Gil. Ni siquiera el arquero Brayan Cortés pudo hacerse un lugar en la lista entregada por el uruguayo, y tanto él como sus compañeros deberán trabajar aún más para ser tenidos en cuenta.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias