URUGUAY

"Va a estar seguro": en Peñarol confirmaron el regreso de una pieza clave para el equipo

En el Carbonero también explicaron los motivos de su ausencia.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 01:45

Este domingo Peñarol se despachó con una victoria importante 5-2 frente a Boston River que le permitió extender su invicto en el campeonato uruguayo desde julio (diez partidos en total). Del encuentro no participó Walter Gargano, figura clave del equipo.

El Manya había comunicado en sus redes sociales que el volante central padecía una lesión muscular en su pierna derecha y, por precaución, el cuerpo técnico optó por prescindir de su presencia. Ahora, de cara a un compromiso clave de la temporada, el Mota tendría asegurada su vuelta.

Fuente: (Tenfieldoficial)

Es que, primero, el Carbonero anunció que el futbolista de 37 años había sufrido una contractura en el sóleo y Mauricio Larriera prefirió preservarlo de cara al próximo juego, que tendrá a Peñarol como visitante de Athletico Paranaense. El encuentro será este jueves por la semifinal de vuelta en la Copa Sudamericana.

“Va a estar seguro para ese encuentro”, sostuvo el directivo Jorge Nirenberg en una entrevista a "VTV". Así, los fanáticos del cuadro charrúa se preparan para contar con su emblema en búsqueda de la hazaña en el Arena da Baixada.

Clave en el funcionamiento y el equilibrio de la mitad de cancha, el ex Inter, Napoli, Parma y Monterrey acumula 21 encuentros disputados en lo que va de la temporada, con dos goles convertidos.

Cómo avanza a la final Peñarol

Fuente: (Conmebol Sudamericana)

El Manya, que viene de dejar en el camino a Nacional y Sporting Cristal, cayó en el Campeón del Siglo 2-1 frente al Paranaense en la ida por los goles de David Terans y Pedro Rocha (Agustín Álvarez Martínez había empatado transitoriamente).

Ahora, Peñarol está obligado a ganar en territorio brasileño y deberá hacerlo con un mínimo de dos goles convertidos (si triunfa 1-0 quedará afuera por diferencia de gol). La victoria 2-1 llevará a los penales, mientras que cualquier triunfo superior a los tres tantos convertidos lo clasificará a la final, a disputarse el 20 de noviembre en Montevideo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias