ARGENTINA

Comenzaron la puesta a punto: los dos jugadores que sigue de cerca Gallardo en River

El Millonario espera tenerlos en el Superclásico.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:59

Luego de vencer 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y de tener licencia tanto domingo como lunes, el plantel de River se reencontró en el predio de Ezeiza para llevar a cabo el primer entrenamiento matutino en la antesala de lo que será el Superclásico.

El Millonario realizó ejercicios físicos de fuerza y capacidad aeróbica, con un segundo bloque de trabajos técnicos en campo reducido. La buena noticia que presenció Marcelo Gallardo fue la participación de Matías Suárez, el gran apuntado a recuperar físicamente

Suárez se movió con el grupo y podría jugar su octavo partido del torneo, en el que suma tres goles

Si bien, el delantero no pudo sumar minutos ante el Ferroviario tras su regreso a las canchas contra Arsenal por una dolencia en su rodilla derecha, este martes respondió de forma positiva a las exigencias y generó cierto optimismo. Sin embargo, en la Banda saben que la sinovitis es una lesión traicionera y que complica cualquier planificación a futuro, dado que esa inflamación de la membrana sinovial puede desaparecer como reaparecer de un momento al otro, si no se cura por completo. 

A su vez, River cuenta con un puesto afectado directamente por lesiones y Gallardo le prende velas a la recuperación de Héctor Martínez. El zaguero, convocado por Paraguay para la próxima triple fecha de Eliminatorias, arrastra un desgarro en el cuádriceps izquierdo y desde el cuerpo médico pronostican que "no llegará al 100%". 

Así ya lo advirtió públicamente el Muñeco, que igualmente esperará por Martínez para definir a los centrales. Mientras tanto, el ex Defensa y Justicia realizó trabajos diferenciados junto a Jonatan Maidana, el otro central que recibiría el alta en los próximos días. También en ese puesto continúa con su puesta a punto Javier Pinola tras recibir el alta recientemente, lo que daría como titulares contra Boca a Robert Rojas junto a Paulo Díaz. 

Ya está el árbitro del Superclásico

Rapallini dirigió treinta veces a River, y entre ellas ganó 19, empató nueve y perdió dos, con tres jugadores expulsados

Otra de las novedades que tuvo Gallardo durante la jornada de este martes fue la designación del árbitro que deberá impartir justicia el domingo en el Monumental. El mismo será Fernando Rapallini, quien estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá (la terna que participó en la pasada Eurocopa).

Para el referí será su tercera experiencia en Superclásicos. La primera ocurrió en septiembre del 2019, en un empate sin goles entre River y Boca. Luego estuvo en la igualdad 2-2 del pasado 3 de enero, en el que Jorman Campuzano y Enzo Pérez vieron la roja. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias