ARGENTINA

Gallardo preocupado: el dolor de cabeza que tiene River en la previa del Superclásico

En el Millonario especulan más allá del duelo con Boca.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 01:00

Cierto es que el principal foco de atención en River está puesto en lo que será el partido trascendental del domingo, ante Boca y en el Monumental. Sin embargo, hay una cuestión que también tiene intranquilo a Marcelo Gallardo en los días previos. 

Es que como sucedió en la última triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, al Millonario le sacan varios futbolistas importantes que al menos se perderán el enfrentamiento contra Banfield de la siguiente jornada. Para el Muñeco, un disgusto que ya manifestó públicamente.

Por el apretado calendario, la competencia clasificatoria al Mundial tendrá otros tres partidos al comenzar octubre y el Torneo Liga Profesional, en el que la Banda se ubica segundo a dos puntos de Talleres, no frenará su marcha. Así, con los recientes llamados de Franco Armani y Julián Álvarez, el equipo de Núñez pierde piezas clave en plena definición por el título.

La publicación de River para destacar las convocatorias de Armani y Álvarez

Tanto el arquero titular, que viene de ser figura contra Central Córdoba, como el delantero que también anotó cuatro goles en los últimos cuatro partidos suyos con la camiseta de River, son los únicos futbolistas que citó Lionel Scaloni del medio local y, aunque es una gran alegría para ambos, será una desventaja para el Millo.

Por el momento, formalmente Gallardo sabe que perderá a cuatro jugadores (Robert Rojas y Héctor Martínez fueron convocados en Paraguay) y hasta podrían ser seis, dado que Nicolás De La Cruz integra la lista preliminar de Uruguay y Paulo Díaz es una fija en la nómina de Chile. 

Un detalle no menor es que todas las selecciones disputarán la última fecha el 14 de octubre y, de no haber lesionados, posterior a sus respectivos encuentros los futbolistas estarán liberados para volver a sus clubes. Más allá de las logísticas (por ejemplo, Rojas y Martínez estarán ese día en La Paz), el juego con San Lorenzo sería el 16 o 17 del mismo mes, por lo que tampoco llegarían en las mejores condiciones a ese compromiso.

La opinión de Gallardo al respecto

En los pasados juegos por Eliminatorias, en el que River debió improvisar contra Independiente y Sarmiento (también padecía varios lesionados), Gallardo en conferencia de prensa no ocultó su malestar: "No me parece justo tener que ser el único equipo que tenga que ceder jugadores a la Selección y tenga que competir”.

Fuente: (ESPN)

Pero eso no fue todo y el sábado pasado retrucó: "Después del partido con Boca vamos a tener nuevamente un partido más dando ventajas en el cual no vamos a contar con seis jugadores de selección. Y eso es mucha ventaja en momentos en los que vos te estás jugando el campeonato. Para cualquier equipo del mundo sería una dificultad y acá pasa de largo como si nada".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias