Uruguay

Peñarol no se rinde: qué números ilusionan al equipo para superar a Paranaense y llegar a la final

El escenario es realmente complicado.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:19

Peñarol buscará el jueves llegar a la final de la Copa Sudamericana. La tarea no será sencilla. Deberá enfrentar a Athletico Paranaense, equipo que los derrotó en la ida en Uruguay por 2 a 1. Más allá del once que presentará Mauricio Larriera, hay una serie de números que podrían ilusionar a los fanáticos con la clasificación.

La realidad es que el principal aspecto en el cual Peñarol deberá concentrarse en el de los goles. Necesita de al menos dos para no quedarse afuera. Aún si le convierten primero, con dicha cantidad llegaría a los penales. La defensa del elenco brasileño mostró debilidades y el Aurinegro podría aprovecharlas.

En primer lugar hay que destacar que recibió tantos de visitante en los octavos y cuartos de final de la actual competencia. Fue 4 a 1 con América de Cali y 4 a 2 con Liga de Quito. Significó una diferencia sustancial con respecto a la fase de grupos, donde en seis partidos solamente le convirtieron un gol (Melgar en la victoria por 1 a 0).

Fuente: (Conmebol)

Por otro lado, hay que destacar que el Carbonero ganó tres de sus seis partidos como visitante en la Sudamericana. Es un dato esperanzador de cara a acceder a su primera final internacional en diez años. La última vez fue en la Libertadores de 2011 con derrota ante el Santos de Neymar por un global de 2 a 1.

Otros números que mira Larriera

Está claro que el entrenador de Peñarol no observa el desempeño de Paranaense solamente en lo continental. Si nos trasladamos al Brasileirao hay ciertos datos que también generan expectativa. Allí el Huracán marcha noveno con nueve triunfos, misma cantidad de caídas y tres empates.

4 a 0 con Operario y con suplentes en abril, la última vez que le convirtieron más de dos goles

Lo más importante es que recibió un total de 26 tantos y es uno de los equipos más goleados a pesar de su posición. Solamente es superado por Chapecoense (35), Bahía (35) y Santos (28). Los primeros dos mencionados están en zona de descenso. ¿Podrán los uruguayos revertir el escenario?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias