CHILE

Cambios en la Selección Chilena: Lasarte llamó a un nuevo jugador tras la baja de Mena

El defensor no podrá estar en la triple fecha por una lesión.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:51

Luego de haber confirmado la lista de convocados de la Selección Chilena para la triple fecha, Martín Lasarte sufrió la baja de Eugenio Mena. Rápidamente, salió a la búsqueda de otro nombre y así surgió una nueva posibilidad para Nicolás Díaz.

El defensor central, que juega en el Mazatlán de México, se suma a los otros citados para esta ventana internacional. Así, tendrá una nueva oportunidad de vestir la camiseta de la Roja.

Según informaron desde la Federación de Fútbol de Chile, Eugenio Mena quedó liberado por el entrenador, tras conocerse que sufrió un “desgarro de bíceps femoral”. Dicha lesión la tuvo en el último partido que disputó con Racing.

Mena fue reemplazado a los 38 minutos del primer tiempo

Debido a que “el tiempo de recuperación supera la presente citación”, ya que sería de 21 días, Lasarte se vio obligado a hacer una modificación. De esta forma, Nicolás Díaz se sumará al equipo en los próximos días, de cara a la triple fecha de octubre.

El jugador del Mazatlán tuvo su debut con la Selección Chilena en el 2020, bajo el mando de Reinaldo Rueda. Su primer partido lo disputó en la derrota por 2-1 con Uruguay, en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En lo que va del año, ha sido parte de las convocatorias con regularidad, aunque no tuvo muchos minutos de juego. Solo estuvo presente en el encuentro en el que el combinado chileno cayó por 3-1 con Colombia.

Díaz fue parte de las selecciones menores de Chile

Las novedades en la lista

Con la mira puesta en sumar puntos para escalar posiciones y obtener un cupo en el Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte armó una lista que tendrá el regreso de varios jugadores.

Uno de ellos es Alexis Sánchez, tras no estar presente en la fecha FIFA de septiembre por molestias. El experimentado delantero lleva tres partidos con el Inter y, al momento, no pudo convertir un gol.

Además, esperan por la confirmación para que se sumen Ben Brereton y Francisco Sierralta, quienes juegan en Inglaterra. Los dos jugadores fueron citados, dado que la Federación de Fútbol de Chile llegó a un acuerdo con sus clubes para que puedan viajar.

Por otro lado, también fue citado Bastián Yañez, un juvenil que forma parte de Unión Española de Chile. Esta es su primera citación para la Selección Chilena mayor.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias