CHILE

La Selección Chilena y una importante decisión: Lasarte confirmó al reemplazante de una pieza clave

La Roja se prepara para tres partidos de suma importancia.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:18

La Selección Chilena se prepara para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que será de suma importancia para meterse entre los puestos clasificatorios. En las últimas horas, Martín Lasarte recibió una mala noticia y un futbolista clave no podrá estar presente en ninguno de los compromisos.

Eugenio Mena se lesionó en su último partido con Racing y los exámenes confirmaron un desgarro en el bíceps femoral que lo tendrá de baja un tiempo prolongado. Ante esta situación, la Roja actuó de manera rápida, desafectó al lateral izquierdo y confirmó quién será su reemplazante en la lista de convocados.

Eugenio Mena fue desafectado de la convocatoria

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó un desgarro de bíceps femoral, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”, informó mediante un comunicado la Selección Chilena. De esa manera, Lasarte informó que Nicolás Díaz ingresará a la nómina para los encuentros ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Nicolás Díaz es una de las figuras de Mazatlán FC de la Liga MX. Desde su arribo a la institución mexicana, el central ex Palestino se ganó un lugar en el once titular y se desempeñó de gran manera. Como consecuencia, pudo regresar a las convocatorias del combinado nacional y ahora intentará aprovechar la baja de Eugenio Mena para ganarse un lugar de forma definitiva.

El lateral izquierdo de Racing ha sido una pieza clave en el sistema de Martín Lasarte desde su arribo a la Selección Chilena. No obstante, el entrenador uruguayo deberá prescindir de él para la próxima triple fecha de Eliminatorias y esperar que ningún otro futbolista sufra problemas físicos este fin de semana.

El zaguero de 22 años tomará el lugar de Mena

Qué posición ocupa la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Chilena iniciará la ventana de partidos de octubre en la octava posición, con apenas siete unidades en nueve cotejos disputados. Sin embargo, el combinado de Lasarte se encuentra a seis unidades de Colombia, quien, hasta el momento, se encuentra en zona de repechaje.

Por ese motivo, la Roja no puede ceder más terreno y deberá comenzar a sumar de a tres para no perderse la cita mundialista en Qatar el próximo año. Por ese motivo, los duelos ante Perú del jueves 7 de octubre, Venezuela y Paraguay serán trascendentales para los chilenos.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias