CHILE

Alegría en la Selección Chilena: uno de los jugadores más esperados confirmó su convocatoria

Había sido llamado por Lasarte, pero necesitaba un permiso.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:58

Este lunes, Martín Lasarte comunicó la lista de 27 futbolistas que podrían sumar minutos con la camiseta de la Selección Chilena en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Entre los varios nombres que aparecieron, hubo uno que destacó por sobre el resto debido a su ausencia en septiembre, a pesar de haber sido una de las revelaciones de la Copa América que, sin dudas, elevó el nivel del equipo.

Se trata de Ben Brereton, quien fue citado por primera vez en junio para los cruces con Argentina y Bolivia, pero no sumó minutos en los empates. En cambio, sí estuvo en la Copa, donde no se perdió ni un partido, marcó el gol de la victoria de La Roja sobre los bolivianos en la segunda fecha e incluso dio una asistencia a Eduardo Vargas contra los uruguayos en la tercera.

Si bien su fútbol no rindió frutos en los últimos dos cruces de la competencia, con derrotas ante Paraguay y Brasil, el delantero dejó buenas sensaciones en la Selección Chilena, que estaba segura de que iba a poder contar con él para la clasificación a Qatar 2022. Sin embargo, la disposición de la English Football League Championship de no prestar sus jugadores a Sudamérica por la pandemia le impidió estar en la cita de este mes.

Fuente: (Copa América).

A un mes del pálido septiembre en que el conjunto nacional solo sumó un punto en el empate sin goles con Ecuador, el nacido en Inglaterra llegó a un acuerdo para poder volver a vestir la camiseta roja contra Perú, Paraguay y Venezuela. En recientes declaraciones, anunció que el Blackburn Rovers ya tiene todo arreglado con la ANFP para que pueda jugar dos de los tres compromisos como máximo.

“Estoy planeando ir el domingo y luego veremos cuáles son las exenciones, me dirán lo que estoy haciendo y estoy feliz de ir y representar a mi país”.

El presente de “Big Ben” en la Segunda División de Reino Unido

En las diez fechas disputadas hasta el momento en la Championship, el delantero de la Selección Chilena ha sido protagonista recurrente. Debutó con gol sobre el Swansea y ha marcado en cada una de sus presentaciones, con faltantes solamente frente al Nottm Forest, Middlesbrough, Luton y Barnsley, con un historial de nueve anotaciones.

Fuente: (Blackburn Rovers Football Club).

Sus últimas apariciones ante el Cardiff y el Huddersfield fueron de las mejores de la temporada. Triplete en el 5-1 de local y doblete en el 2-3 en contra de visitante. Estos números hacen que sea central para el Blackburn Rovers, que no quiere arriesgarlo y espera tenerlo de vuelta en una pieza tras las Eliminatorias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias