URUGUAY

Aniversario de terror: a Peñarol no le salió nada bien y cayó eliminado

El Carbonero no tuvo una buena noche en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 23:32

Peñarol festejó su aniversario 130° en las vísperas de su choque ante Athletico Paranaense, aunque no terminó como esperaba. En el Arena Da Baixada de Brasil, terminó cayendo por 0-2 y se despidió de la Copa Sudamericana 2021 en las semifinales tras un global de 1-4.

Al Carbonero no le salió nada en una noche que dolerá, porque la ilusión de jugar la final del certamen internacional estaba intacta. No es que el conjunto de Mauricio Larriera no lo haya intentado, inclusive contó con muchísimos intentos de tiros al arco, aunque sólo uno haya ido dirigido hacia el centro del mismo.

Los brasileños se metieron en la final

La ventaja la encontró Athletico Paraense, que venció a la defensa de Peñarol de la mano de una de sus figuras, el delantero Nikão, que no sólo fue la figura del encuentro, sino que también fue el responsable de alargar la ventaja en la serie con un zurdazo a ras del suelo que se coló en el palo izquierdo de Kevin Dawson.

Por su parte, el Carbonero tuvo instantes después la posibilidad de encontrar la igualdad rápida que lo acerque al milagro. El árbitro señaló un penal a favor de la visita, que tuvo como encargado a Pablo Ceppelini. El experimentado volante no pudo vencer a Santos, quién contuvo su remate.

El Carbonero cayó eliminado por un global de 1-4

Así, todo terminó de hacerse cuesta arriba. Larriera intentó cercar al rival sobre su propio arco, pero no hubo caso. Relajado, el conjunto brasileño empezó a manejar los nervios de Peñarol, que pese a los ingresos de sus atacantes, no pudo mostrarse fino en la portería de Santos y falló situaciones increíbles.

Diez minutos antes del cierre, el ingresado Pedro Rocha aprovechó a la expuesta defensa del conjunto uruguayo y sentenció la historia. El rival se metió en la final del certamen continental, mientras que el equipo de Montevideo se marchó a casa con la sensación de que pudo haber hecho más.

Brasil domina el continente

Mientras que la final de la Copa Libertadores de América 2021 la disputarán Flamengo y Palmeiras, la de la Copa Sudamericana 2021 también tendrá dos finalistas del mismo país. Es que de un lado ya esperaba Red Bull Bragantino, mientras que del otro, estará Athletico Paranense.

Los dirigidos por Paulo Autuori superaron a Peñarol sin problemas y se aseguran que las dos competencias más importantes a nivel clubes, queden en manos de Brasil. Los cuatro finalistas, también definirán al campeón de la Recopa Sudamericana 2022, cuyo campeón será sí o sí de las tierras de Pelé.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias