COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: quiénes son los chilenos que jugarán la final

Ambos esperan la convocatoria de Martín Lasarte.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:12

Después de largos meses de competencia, protocolos y viajes alrededor de todo América, la Copa Libertadores ya tiene a sus dos finalistas y los fanáticos se empiezan a preparar para lo que será el gran desenlace de esta edición. Aunque Palmeiras y Flamengo son los grandes protagonistas, los seguidores de la Selección de Chile estarán contentos, pues habrá presencia chilena en dicho encuentro.

Los equipos chilenos no han tenido mucha suerte en las competencias internacionales. De hecho, el último equipo en llegar a la final de dicha competencia continental fue la Universidad Católica en 1993. Sin embargo, aunque no haya clubes, si habrán representantes de Chile en esta edición.

Flamengo liquidó a Barcelona y se enfrentará a Palmeiras en la final

Tanto Palmeiras como Flamengo cuentan con jugadores chilenos, ambos de gran importancia en la plantilla. Por el lado del campeón defensor de la Copa Libertadores estará una vez más el zaguero central, Benjamín Kuscevic, que en la última edición también había formado parte del equipo y pudo levantar el trofeo.

Por el lado del Fla, el que representará los colores de Chile es nada más y nada menos que Mauricio Isla, el experimentado defensor que ha pasado gran parte de su vida en Europa y que ahora buscará conseguir una nueva Libertadores para el conjunto brasilero, que en 2019 venció a River Plate en la final.

Isla intentará conseguir su primera Copa Libertadores

Sus pasos por la Selección de Chile

Aunque claramente en este momento ambos están enfocados en lo que será la final de la Copa Libertadores, tanto Isla como Kuscevic esperarán con ansias la convocatoria al seleccionado chileno, en donde el ex Juventus claramente tiene mucha más experiencia, pues cuenta con 125 partidos con la Roja y apenas cuatro goles.

La historia del zaguero es distinta, pues con 25 años apenas y tuvo una aparición en la Selección, pues jugó apenas un minuto en un amistoso ante Honduras. La realidad es que la defensa del equipo de Martín Lasarte tiene como grandes referentes a Roco, Medel y Díaz, de gran presente en River, por lo que será complicado que Kuscevic se haga un espacio allí.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias