Uruguay

Peñarol quiere la final: cuál es el pronóstico de más consenso en Brasil para el duelo

Deberá revertir la serie con Paranaense para llegar al partido decisivo.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:07

Peñarol jugará el partido más importante de toda la temporada a partir de las 9.30 p.m hora local (7.30 en México, mismo horario para Argentina y Chile) cuando se cruce con Athletico Paranaense por la semifinal de la Copa Sudamericana. Debe convertir al menos dos goles para seguir con vida en la competencia y desde Brasil, expertos opinaron sobre lo que podría suceder.

"Creo que va a ser un partido similar al del jueves. Son equipos parecidos que van al frente y tienen juego abierto, pero quiero remarcar que Athletico tiene un problema y es que recibe muchos goles", manifestó en diálogo con "Ovación" explicó Fernando Rudnick. Es un aspecto que señalamos en diferentes oportunidades que el Aurinegro podría aprovechar.

Fuente: (ESPN)

"La defensa es un punto flaco y me parece que si Peñarol lo ataca bien, puede sacar ventaja en ese aspecto, presionando a la zaga para tener sus oportunidades", agregó. "Athletico va a jugar con sus tres defensores y apostará por las jugadas por las bandas con los laterales para luego defender con cinco hombres y apostar al contragolpe", expresó por su parte Fernando Freire.

Justamente Freire coincide con Rudnick en el aspecto que el Huracán es más vulnerable: "Sufre goles prácticamente en todos los partidos y a pesar de tener buenos jugadores hay algunos que no muestran un gran rendimiento". Mencionó también que si el Carbonero ataca por la izquierda, puede hacer daño.

Recibió dos goles de local contra Liga

Sigue la incertidumbre por Gargano

A solo horas de la realización del encuentro, Larriera mantiene a los fanáticos de Peñarol con ansiedad por saber cuál será el once titular. Una de las dudas más importantes es la presencia de Walter Gargano. El ex Napoli se lesionó en la ida y si bien no está del todo recuperado, podría estar desde la partida.

Gargano no apareció en el triunfo del conjunto uruguayo ante Boston por 5 a 2 en el torneo local. Por su experiencia y calidad, todo parece indicar que el cuerpo técnico hará lo posible para que pueda ser el rostro del elenco en la mitad de la cancha. Por otro lado, es importante recordar que Agustín Canobbio recibió la habilitación y estará desde el primer minuto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias