Uruguay

Peñarol se ilusiona con la final de la Sudamericana: quién será su rival si supera la semi

El Aurinegro quiere dar vuelta la serie y clasificar al duelo decisivo.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:08

Peñarol enfrentará a Athletico Paranaense en Brasil, con la ilusión de revertir el resultado adverso sufrido en Uruguay (2 a 1 abajo) y clasificar por primera vez en diez años a una final continental. El duelo corresponde a la semi de la Copa Sudamericana y en caso de avanzar ya sabe a quién deberá sortear para obtener la copa.

En caso de lograr el resultado heroico (con un 2 a 0 le alcanza) Peñarol tendrá en frente a otro rival del país carioca: Bragantino. Vencieron ayer en condición de visitante 3 a 1 a Libertad de Paraguay para dejar un global de 5 a 1 gracias al 2 a 0 de la ida. El Aurinegro lo tendrá como rival si vulnera al Huracán.

El conjunto de San Pablo fue una de las sorpresas en la fase de grupos. Si bien, era uno de los candidatos al menos a pelear por la primera posición, la caída ante Emelec por 3 a 0 y con Talleres por 1 a 0 en la segunda y tercer jornada lo dejaron con pocas posibilidades. Ganó el resto de los encuentros y gracias al 4 a 1 de la T ante los ecuatorianos en la última fecha, clasificaron.

Fuente: (Conmebol)

En octavos eliminaron a Independiente del Valle, uno de los favoritos al título debido a su reciente historia como campeón y por provenir de la Libertadores. Fue 2 a 0 de visitante y 1 a 1 de local. Luego se toparon con Rosario Central. La ida fue un duelo increíble, que terminó con un 4 a 3 a favor. En Brasil sellaron el pase con el triunfo por 1 a 0. Después llegó la serie mencionada con los guaraníes.

Con Canobbio para el cruce

Luego del polémico positivo en el control antidoping, correspondiente al 3 a 1 contra Sporting Cristal en Perú, la Conmebol autorizó a Agustín Canobbio a poder presentarse en el partido de hoy con Paranaense. Desde Peñarol acompañaron al jugador a su audiencia con abogados para defender el caso, dado que entendían que hubo intenciones por parte del futbolista.

Lo confirmaron oficialmente

Boldenona fue la sustancia prohibida que se le encontró al extremo. La situación sorprendió, pero debido a que es un elemento que se consigue en tierra peruana, desde el Carbonero comprendieron que debió ingerirla allí. Por suerte, para Mauricio Larriera podrá estar disponible desde el primer minuto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias