ARGENTINA

"Podrían haber avisado antes": el malestar de River en la previa del Superclásico

En el Millonario no ocultaron su enojo.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 06:00

No solo el país, en distintos puntos del mundo también esperan ansiosos por el encuentro del domingo entre River y Boca. En medio de la expectativa por una edición más del Superclásico, desde Núñez no ocultaron su malestar con una cuestión importante.

Es que el mencionado compromiso, además de ser trascendental por su historia y cómo llega el Millonario en la tabla de posiciones, también marcará la vuelta del público al Monumental tras un largo lapso de juegos a puertas cerradas a raíz de la pandemia. O al menos eso se espera.

El último Superclásico en el Monumental fue el 1 de octubre de 2019, con triunfo del local 2-0

La duda surgió a partir de los dichos de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, al asegurar que para ingresar a la cancha habría que comprobar la vacunación de al menos una dosis contra el Coronavirus (COVID-19), algo que generó un revuelo importante, por lo que significaría la organización de los controles a pocas horas de comenzar el mes de octubre. Al respecto, desde la Banda, uno de los tantos clubes que ya había comenzado con la reserva de entradas, se pronunciaron indignados

"Me parece que lo podrían haber avisado antes", fue la frase que lanzó Ignacio Villarroel, secretario de River y candidato a vicepresidente segundo. Cabe señalar que en Núñez ya estaban molestos con el Gobierno por negarle la petición de extender el aforo al 70%, con el objetivo de poder cubrir los compromisos con todos los abonados.

El Millo ya puso a disposición de los fanáticos los 36 mil lugares habilitados, pero no tuvo en cuenta el requisito de tener una dosis de inoculación. Sobre esta cuestión ya se se había manifestado Rodolfo D'Onofrio, quien en "TyC Sports" sostuvo: "No tenemos el DNU, así que no sabemos cómo va a ser. Si nos hubieran dicho hace cuatro días, se la pedíamos en el momento de la reserva y ya tenían su tarjeta directamente habilitada para poder pasar".  Por ahora, a la espera de la confirmación oficial. 

La última vez de River con público en el Monumental

Fuente: (ESPN).

La extensión de la pandemia produjo el parate del fútbol y un posterior regreso con varios protocolos sanitarios, entre ellos, la ausencia de público en las tribunas. Si se logra un acuerdo a tiempo, este domingo River podrá tener a su gente en el Vespucio Liberti tras 582 días

Es que para el duelo con Boca habrán pasado ya un año, siete meses y cuatro jornadas desde el empate 1-1 de la Banda ante Defensa y Justicia, encuentro de la anteúltima fecha de la Superliga que contó con la presencia de espectadores por última vez. Juan Fernando Quintero marcó ese tanto gritado por todos los hinchas, que a su vez ovacionaron a Gallardo y a Hernán Crespo, por aquel entonces técnico del Halcón. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias