Uruguay

Una sola duda: Larriera define el equipo de Peñarol para buscar la final de la Sudamericana

El Carbonero necesita remontar la desventaja frente a Paranaense,
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:00

Cada vez falta menos. Cuando los relojes marquen las 9:30 PM en Uruguay, gran parte de la población del país se va a preparar para ver el duelo entre Peñarol y Atlético Paranaense por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamerica.

El equipo Carbonero cayó 2 a 1 en el duelo disputado en el Campeón Del Siglo y necesita vencerlo de visitante para alcanzar su primera definición continental en 10 años luego de aquella que perdió con Santos en la Libertadores 2011.

En función de buscar la mejor formación posible, el técnico Mauricio Larriera tendría todo casi todo definido. La única duda pasaría por la presencia o no de Walter Gargano.

El experimentado volante de Peñarol central salió con una molestia física en el primer partido y fue preservado el fin de semana, durante el éxito ante Boston River por el campeonato uruguayo. El cuerpo técnico tiene pensado aguardarlo hasta el último instante.

Gargano es la gran duda de Peñarol 

En caso de no llegar, su lugar será ocupado por Damián Musto. El argentino tiene vasta experiencia en cotejos importantes y tratará de no hacer extrañar al ex hombre de la Selección Uruguaya.

La buena noticia para el Aurinegro llegó desde Paraguay, cuando la Conmebol autorizó a participar del encuentro a Agustín Canobbio. El juvenil fue encontrado como un caso positivo de doping, pero su sanción quedó en suspenso. Iría desde el inicio.

Así las cosas, los 11 de Larriera serían: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Walter Gargano (o Musto), Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez

Paranaense no toca nada

El equipo brasileño buscará ante Peñarol su segunda final de Copa Sudamericana después de la edición 2019, donde se coronó campeón. Los dirigidos por Paulo Autuori vienen muy sólidos a lo largo del certamen y también en su actualidad. Por esta razón, el entrenador decidió repetir la formación que ganó en Montevideo.

El técnico de brasileño no hará modificaciones con respecto a la ida

De esta manera, el local saltará a la cancha con: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo, Marcinho, Richard, Erick, Abner, David Terans, Nikão, Bissoli. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias