ARGENTINA

Rechazó a Marcelo Bielsa: quién es el entrenador que no quiso trabajar en conjunto con el argentino

El DT del Leeds no pudo convencer a un colega para su cuerpo técnico.
lunes, 10 de enero de 2022 · 01:30

Si hay un país donde Marcelo Bielsa es apreciado es en Chile. Allí dirigió a la Selección Chilena entre 2007 y 2010 y la llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 tras dos dolorosas ausencias en Corea Japón 2002 y Alemania 2006. Pero cuando iba a arribar al país vecino, todavía no tenía completamente armado un equipo técnico, por lo que debió iniciar un reclutamiento para presentarse en Santiago.

Fue allí cuando el entrenador argentino se contactó con Sebastián Beccacece con el objetivo de convertirlo en su ayudante, algo que finalmente no sucedió. Claro que el nombre suena familiar en La Roja porque en 2012 ocupó dicho lugar, pero cuando Marcelo Bielsa ya no era el hombre a cargo, sino Jorge Sampaoli, que le dio a La Roja la Copa América en 2015.

Beccacece ganó la Recopa Sudamericana 2021 con Defensa y Justicia

Lo que sucedió es que el ahora técnico de Defensa y Justicia reconoció en una reciente entrevista con “Olé” que no aceptó el llamado del “Loco”. Fue por una cuestión de principios, ya que en ese momento él estaba como asistente de Sampaoli y a fines de ese año se fue con él a O'Higgins en el fútbol chileno. Como buen caballero, Marcelo Bielsa entendió al joven Beccacece, que se independizó completamente tras el Mundial de Rusia 2018.

“No le había prometido nada a Sampaoli, pero él con 22 años me había dado la oportunidad de trabajar en el profesionalismo”.  

Otro golpe para el DT en el Leeds United

La continuidad de Bielsa en el Leeds está puesta en duda desde el inicio de la temporada debido a que los resultados no han ayudado. Si bien es cierto que el plantel está mermado por lesiones e infecciones de Coronavirus (COVID-19), es espera que sea capaz de mantener la categoría y no llegar a las últimas fechas de la Premier League con riesgo de descender.

Fuente: (The Emirates FA Cup)

El cierre del 2021 fue nefasto en este sentido, ya que los Pavos Reales perdieron sus tres presentaciones por goleada ante Chelsea, Manchester City y Arsenal. Sin embargo, el inicio del 2022 se había perfilado mejor con la victoria sobre Burnley, algo que ya quedó en el olvido debido a la eliminación de la FA Cup este domingo por 2 a 0 a manos del West Ham.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias