ARGENTINA

"No se le puede decir que no": una figura internacional confesó un llamado para jugar en River

El delantero Valentín Castellanos podría llegar a River en este mercado de pases.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:29

Como todos los años, los rumores de los pases del fútbol argentino dan la vuelta al mundo. Sin embargo, muchas veces quedan en la nada y se desvanecen con el correr de los días. Pese a esto, parece que River está cerca de cerrar la negociación del año y sumar a sus filas a Valentín Castellanos.

El propio delantero del New York City FC admitió que recibió un llamado de Marcelo Gallardo, director técnico del equipo de Núñez. “Hay que ver muchas cosas, pero obviamente le dije que sí”, declaró Castellanos sobre la oferta de River en diálogo con el canal “TyC Sports”.

Esta oportunidad se da después de la gran temporada que el mendocino tuvo en la Major League Soccer, en la que sumó 19 goles que le permitieron obtener la Bota de Oro. En adición a ello, también fue campeón en diciembre pasado.

Castellanos también jugó con la sub-23 de Argentina

No obstante, hay un problema que siempre atormenta a todos los equipos sudamericanos, que es el alto costo de los futbolistas que se desempeñan en Estados Unidos o Europa. En este caso, Castellanos está valuado en 22 millones de dólares, y Palmeiras ya es uno de los equipos que no pudo pagar ni tentar al delantero: solo pudo ofrecer 10 millones.

Taty Castellanos es uno de los nombres que está en la lista de argentinos que nunca jugaron dentro del país, ya que su primer equipo fue la Universidad de Chile, para después cruzar hacia el este y jugar en Montevideo City Torque. Finalmente, en 2018, llegó al equipo estadounidense, que no tardó en comprar la totalidad de su pase. En este marco, River podría ser la primera experiencia en Argentina del oriundo de Guaymallén.

"Lo más probable es que no siga en la MLS, aunque prefiero tener la cabeza fría para tomar una decisión".

Castellanos anotó el gol de New York City FC en la final

Se llena de defensores

Después de las incorporaciones de Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, el elenco Millonario pretendió contratar a Fabricio Bustos, lateral izquierdo de Independiente, pero, al día de hoy, parece que la situación se tornó muy complicada.

De todos modos, Gallardo rápidamente activó su plan B y puso en marcha las gestiones para que Milton Valenzuela se convierta en refuerzo en este mercado de pases.

El ex jugador de Newell’s Old Boys se encuentra actualmente en el Columbus Crew, por lo que es prudente decir que el técnico de River está muy atento a la liga de fútbol estadounidense, donde también jugaba Tomás Pochettino, el primer refuerzo en este mercado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias