ARGENTINA

Battaglia expectante: es resistido en Boca, recibió una importante oferta y tendría una decisión

Uno de los recién llegados al Xeneize podría abandonar la institución.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:17

Boca vivió una segunda parte del 2021 convulsionada, con un pobre rendimiento futbolístico –que provocó la salida de Miguel Ángel Russo–, y logró repuntar con la conquista de la Copa Argentina de la mano de Sebastián Battaglia. Durante ese lapso, algunos futbolistas rindieron mejor que otros, pero lo que quedó claro es que los recién llegados sufrieron problemas de adaptación. Por diversos factores, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini no colmaron las expectativas.

En medio de un nuevo mercado de pases, Boca buscará añadir piezas en el plantel para poder ser protagonista en la Copa Libertadores. También será una oportunidad para desprenderse de jugadores que han cumplido un ciclo y que no han rendido acorde a lo que se esperaba. En ese sentido, quién recibió una oferta para abandonar el Xeneize fue Esteban Rolón. El ex Huracán habría tomado una decisión.

Rolón disputó 14 partidos con la camiseta de Boca

El volante surgido en Argentinos Juniors arribó al club de la Ribera procedente del Globo por 500 mil dólares. Quién posó sus ojos sobre él fue Fernando Gago, nuevo entrenador de Racing. El DT ya se habría comunicado con Rolón y le habría expresado su deseo de contarlo como una pieza importante del plantel.

A pesar de no ser considerado por Battaglia como titular en Boca, donde correría por detrás de Jorman Campuzano y Alan Varela, Rolón no tendría intenciones de abandonar el club. El periodista Federico Cristofanelli reveló que el volante de 26 años le respondió con un tajante “obvio que me quedo” tras preguntarle sobre su futuro en la entrevista posterior a la Copa Maradona, disputada contra Barcelona.

Rolón tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2025 y buscará pelear, ganarse un lugar y ganarse al hincha del Xeneize dentro de la cancha. Mientras tanto, Fernando Gago insistirá con seducir al mediocampista que tuvo un paso por Europa para mudarse a Avellaneda para la temporada 2022.

Fuente: (ESPN Fans).

Boca, cerca de concretar su mayor anhelo

Cada vez se encuentra más cerca el tan ansiado regreso de Darío Benedetto a Boca. Si bien en primera instancia el Consejo de Fútbol barajó solicitar un préstamo por el delantero, finalmente comprarán un porcentaje de su pase. El Olympique de Marsella dio recientemente el visto bueno para llevar adelante la operación.

El “Pipa” ya tendría acordado un contrato por dos años y medio con el club y, de no mediar contratiempos, viajaría durante el fin de semana hacia Argentina para cerrar su retorno a La Bombonera. Benedetto sería el segundo refuerzo para los de Battaglia tras la compra de Nicolás Figal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias