ARGENTINA

"Más tiempo del que pensaba": Lionel Messi explica su ausencia en los duelos del PSG

El delantero argentino se encargó de contarle a los fanáticos los motivos de su ausencia.
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:07

Lionel Messi ha generado gran preocupación en Francia, después de confirmarse que no formará parte del duelo ante el Lyon del domingo pasado, donde el París Saint-Germain terminó 1 a 1. El delantero argentino, que había llegado mucho después de lo previsto, había sufrido de Coronavirus (COVID-19)

Así, la Pulga tuvo que retrasar su salida desde Rosario, donde había pasado las fiestas junto a su familia, y no hace mucho se incorporó a las prácticas del conjunto parisino. Por esto, de que no haya estado ni en el banco en el último duelo generó preocupación, pero el mismo Lionel Messi explicó los motivos para llevar tranquilidad a los fanáticos.

La última vez que Messi jugó con el PSG fue el 22 de diciembre, empate 1-1 ante el Lorient

“Como saben tuve COVID y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha", explicó el capitán de la Selección Argentina. Así, se terminó de aclarar el misterio que envolvía al París y generaba distintos rumores de la prensa.

“Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias”, sentenció Lionel Messi. Eso sí, aún se desconoce cuándo será el regreso del delantero a las canchas, ya que el próximo duelo del PSG está a la vuelta de la esquina.

El posteo de Messi en Instagram que contaba su situación

Los líderes de la Ligue One enfrentarán al Brest en el Parque de los Príncipes por la jornada 21° del campeonato local francés este sábado, por lo que aún no se conoce si se concentrará o no el argentino. De momento, Mauricio Pochettino apunta a tenerlo de la mejor manera física, en un semestre que por delante tendrá la liga, la Copa de Francia y la UEFA Champions League.

Posible ausencia en las Eliminatorias Sudamericanas

A fin de mes, la Selección Argentina visitará a Chile en Calama y luego recibirá a Colombia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lionel Messi, capitán del equipo, prioriza al combinado nacional por sobre el PSG para poder sellar la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar, y lo logró tras el empate ante Brasil en San Juan.

La Pulga, ahora, tendría como objetivo lograr ganar el triplete con el conjunto parisino y con la Albiceleste ya clasificada a la cita mundialista que se llevará a cabo en noviembre, podría optar por ausentarse de esta doble jornada y también la de marzo. Así, le daría lugar a Lionel Scaloni de encontrar nuevas alternativas y poder centrarse en su club, que quiere ver su mejor versión en el campo de juego.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias