CHILE

Respira Colo Colo: el futbolista que apareció en el radar del América y llegaría en lugar de Solari

En el Cacique buscan retenerlo.
jueves, 13 de enero de 2022 · 01:00

Si bien Colo Colo tiene la mente puesta en la pretemporada que lleva a cabo en Buenos Aires, con un torneo amistoso que comenzará este viernes frente a la Universidad de Chile, la insistencia del América por contar con Pablo Solari no deja de tener preocupados tanto al cuerpo técnico como a los hinchas.

El gran nivel demostrado por el Pibe no pasó desapercibido en México y, después de desestimar una primera oferta por considerarla insuficiente, el Cacique espera una nueva propuesta por el extremo. Esta vez, las Águilas le ofrecerían a Colo Colo una cifra superior a los 2.5 millones de dólares, según informó "ESPN". 

Colo Colo invirtió 1.3 millones de dólares por el 80% del pase de Solari

Aunque todavía en el Albo no definieron el futuro del argentino, debido a la trascendencia que tuvo desde su llegada con goles claves que le permitieron al equipo de Gustavo Quinteros mantener la categoría y ganar la Copa Chile, desde la dirigencia tendrían decidido no aceptar a menos que la cifra alcanzara los 4 millones de la divisa norteamericana. 

Este típico tire y afloje en las negociaciones, sumado a un torneo mexicano que ya comenzó, hizo que el América se moviera por otras alternativas en el puesto para no esperar una gestión que puede quedar en la nada. Así, según reveló "Mediotiempo", el elenco azulcrema está interesado en fichar al atacante Alejandro Zendejas, quien fue compañero de Jorge Valdivia, Ángelo Araos y Nicolás Castillo en Necaxa.

El nacido en la Ciudad de Júarez hace ya 23 años supo defender los colores de las Chivas de Guadalajara, el Dallas estadounidense y el Zacatepec. Desde 2020 que está en los Rayos y acumula 11 goles en 50 encuentros disputados. Eso sí, la gran prioridad para los dirigidos por Santiago Solari, al menos unos días más, será su compatriota.

Solari disputó 38 partidos en Colo Colo, en los que aportó cinco goles y tres asistencias

La exigencia de Quinteros si Solari se va

Mientras Solari forma parte de la pretemporada que lleva a cabo el Cacique con encuentros amistosos (viene de derrotar a Fénix), Quinteros está al tanto del interés del América y, si bien dejó en claro que no sería el mejor panorama, no le desagrada del todo una eventual salida del futbolista argentino. Claro, esto se daría con una condición: el arribo de Martín Rodríguez.

El técnico de Colo Colo ya conoce al extremo, que fue uno de los valores importantes de los albos en el primer semestre del 2021. Actualmente el Tín juega en el Altay Spor de Turquía. De todas maneras, a partir de su llegada en agosto pasado que no logra consolidarse y, lejos de pelear por títulos, se encuentra con el objetivo de evitar el descenso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias