ARGENTINA

Volvería desde Alemania: River quiere repatriar a un jugador de Europa

River necesita un lateral izquierdo y ya comenzó con las gestiones.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:41

Marcelo Gallardo ya está pensando en reforzar a River de cara al duro 2022, que se le presentará con varias competencias. Por eso, quiere tener lista la zona defensiva, para no correr riesgos con posibles futuras lesiones. En las últimas horas sonó la alarma para que se concrete un regreso: el de Marcelo Saracchi.

El lateral izquierdo había jugado en River entre 2017 y 2018, pero nunca pudo ganarse la titularidad en un equipo que ya estaba consagrado. Ahora podría tener una segunda chance en el equipo Millonario para lograr más protagonismo si se dan algunos factores, como la salida de Fabrizio Angileri.

Lo del mendocino fue una de las novelas del verano, ya que su renovación tuvo muchas trabas, y parece que no tendrá claridad en su futuro hasta los próximos días. Su contrato termina el 30 de junio, por lo que en Núñez temen que se vaya con el pase en su poder, sin poder obtener ningún dinero por su venta o préstamo.

Por otra parte, Marcelo Saracchi se fue de River en los primeros días de 2019 para defender los colores del RB Leipzig en la Bundesliga. Sin embargo, no estuvo en consideración del técnico y nunca contó con los minutos necesarios para demostrar sus habilidades. Finalmente, se fue a préstamo a Galatasaray de Turquía, pero una rotura de ligamentos cruzados anuló su deseo de ser regular.

Saracchi, además, anotó un gol con River

Sin embargo, en este 2022, el jugador uruguayo rescindió su contrato con el equipo alemán, y todo daba a entender que su futuro iba a seguir en un equipo europeo. No obstante, sigue sin firmar con ninguno, por lo que parece que River podría volver a tenerlo en sus filas.

En el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, Saracchi ganó la Copa Argentina de 2016 contra Atlético Tucumán. Además, ganó los dos partidos más importantes del elenco en los últimos años, como lo son la Supercopa y la Copa Libertadores, ambos contra Boca Juniors.

Marcelo Saracchi jugó con la selección uruguaya

No solo piensan en el equipo principal

Aunque es llamativo, River pretende cerrar un refuerzo para que juegue exclusivamente con la reserva. El nombre indicado para sumarse al equipo de tercera juvenil es Carlos Airala, ex jugador de Ferrocarril Oeste.

El futbolista tiene apenas 19 años y quedó sin club tras la culminación de su contrato. Rápidamente los sensores se encendieron en el Monumental y están intentando tentar al jugador, que es el punto débil de la Banda desde hace mucho tiempo.

Seguramente, la idea es potenciarlo en reserva para que, en un tiempo, dé el salto gigante al primer equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias