CHILE

Debut complejo para Escobar: Universidad de Chile acumula problemas en la previa del Superclásico

Santiago Escobar no tendrá un debut tranquilo en el equipo laico.
viernes, 14 de enero de 2022 · 12:01

Universidad de Chile iniciará una nueva temporada con las ilusiones renovadas luego del pésimo desempeño durante el Campeonato Nacional 2021. Con Santiago Escobar como nuevo entrenador y una plantilla renovada, el cuadro laico debutará este año nada más y nada menos que en un Superclásico amistoso con Colo Colo en Argentina. A pesar de la expectativa por el encuentro, la U tuvo su primer inconveniente antes de cruzar la cordillera.

A través de un comunicado oficial, Universidad de Chile confirmó un caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en la plantilla. Afortunadamente, el futbolista en cuestión no se encontraba dentro de la nómina para viajar a La Plata para el duelo contra Colo Colo. De todas maneras, para evitar la propagación del virus dentro del plantel, el cuerpo técnico de los Azules decidió excluir, por precaución, a otros dos jugadores.

La U se salvó del descenso en la última fecha del Campeonato Nacional

“Durante la mañana de este jueves, la totalidad de nuestro Primer Equipo Masculino se sometió a exámenes PCR, cuyos resultados se conocieron recientemente y donde un jugador arrojó resultado positivo”, expresó el club en Twitter. Luego de arribar a Argentina, la delegación que se prepara para medirse frente al Cacique repitió los exámenes PCR para descartar nuevos contagios.

Después del partido con Colo Colo, Universidad de Chile regresará a Santiago para continuar con la pretemporada. El próximo viernes, los dirigidos por Escobar se medirán con Boca Juniors en la última jornada del hexagonal amistoso y repetirán el mismo itinerario.

El de este viernes será el primer enfrentamiento entre Universidad de Chile y Colo Colo en tierras argentinas, por lo que el Superclásico contará con un condimento extra. El balón comenzará a rodar en el estadio Uno de Estudiantes de la Plata a partir de las 9 p.m de Chile y Argentina y 6 p.m de México. El encuentro se podrá ver en exclusiva por la plataforma de streaming Star Plus.

Fuente: (Club Universidad de Chile).

Escobar palpitó su debut en Universidad de Chile

El primer partido de Santiago Escobar como entrenador de Universidad de Chile tendrá la máxima exigencia, a pesar de ser considerado un partido amistoso. Si bien el técnico contará con un margen de error lógico debido al escaso trabajo con el plantel, una derrota contra Colo Colo no sería la mejor carta de presentación ante los fanáticos.

“Ningún técnico prepara un partido porque piensa perder o empatar. No me da lo mismo, quiero salir a ganar”, expresó el técnico del conjunto universitario. “Es muy importante también ir buscando una forma de juego y saber que, en la vida, primero hay que gatear, luego caminar y después correr. Por lo mismo, la prioridad es ver nuestro funcionamiento y luego el triunfo”, añadió en rueda de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias