ARGENTINA

“Hizo falta que me pongan”: se fue de Boca y llenó de críticas al club

El futbolista no tuvo oportunidades en el último semestre.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:40

El Consejo de Fútbol de Boca se encuentra en plena etapa de armado del plantel que disputará la Copa de la Liga y la Copa Libertadores durante el primer semestre del año. Para ello, tomó una serie de decisiones en el mercado de pases, que incluyeron la salida a préstamo de varios juveniles del club hacia otras instituciones del exterior. Mientras tanto, Sebastián Battaglia espera por la llegada de refuerzos.

Uno de los futbolistas de la cantera del Xeneize que abandonó la institución es Israel Escalante, mediapunta de 23 años. Boca lo envió a préstamo con opción de compra al Alajuelense de Costa Rica. El jugador ya fue presentado de manera oficial en su nuevo club y aprovechó la ocasión para sacar a relucir su malestar por la falta de actividad en el último tiempo.

Escalante acumuló apenas dos partidos con la Primera División de Boca

“Hizo falta que me pongan. Ogual me he lesionado los últimos tres meses. Pero yo creo que el año pasado en Colombia me fue muy bien, pero ni yo ni mi representante entendíamos por qué no jugué los últimos meses”, expresó Escalante. Previamente, el volante ofensivo estuvo cedido en Deportivo Independiente Medellín, club con el que disputó la Copa Libertadores 2020.

Escalante tiene contrato vigente con el cuadro azul y oro hasta junio del 2023, aunque, de demostrar buenos rendimientos, el club de Costa Rica podría adquirir el 80% de su pase. En conferencia de prensa, el juvenil dio los motivos por los que buscó salir de Boca: “Por cuestiones extrafutbolísticas tuve que salir del país, quería un nuevo aire. Tuve problemas familiares, no me he sentido bien en el club”.

Para finalizar, el futbolista surgido de la cantera de Boca se mostró contento con su nuevo objetivo y se sorprendió por las instalaciones con las que cuenta el Alajuelense. “Me sorprendí, no muchos clubes tienen esto. Esto es muy importante, jugás de otra manera, entrenás de otra manera, si querés ganar algo, tenés que tener algo como esto. Yo lo miraba en las redes y decía '¿cómo puede haber un complejo tan lindo?'”, cerró.

Fuente: (Fútbol Pro Managment).

Boca, cerca de confirmar el arribo de Darío Bendetto

Entre la partida de algunos juveniles, el Consejo de Fútbol se encuentra cerca de concretar los primeros dos refuerzos para el plantel profesional. Nicolás Figal se encuentra prácticamente cerrado, mientras que solo pequeños detalles separan a Darío Benedetto de volver a ponerse la camiseta de Boca.

El regreso del “Pipa” podría concretarse este mismo viernes y, según informó “TyC Sports”, solo restaría que el Olympique de Marsella dé el visto bueno para que el delantero pueda viajar a Argentina. El club de la Ribera comprará un porcentaje de su pase y le firmará un contrato por dos temporadas y media.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias