CHILE

Problemas para la Selección Chilena: un jugador se vería perjudicado para la fecha de Eliminatorias

Un elenco de Inglaterra hizo un pedido que puede complicar a un futbolista clave.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:01

La Selección Chilena sabe que está cerca y a la vez lejos del objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En este momento está sexta, a un punto del repechaje, y sabe que los partidos que restan son muy importantes.

Sin embargo, la Roja también tiene que lidiar con los típicos problemas entre selecciones y clubes. En este caso, fue Blackburn Rovers el que le solicitó a la Selección Chilena que permita que Ben Brereton Díaz viaje a último momento para que pueda jugar los últimos partidos del mes.

Esto lo confirmó Tony Mowbray, director técnico del equipo, quien dijo que los dirigentes están en contacto conn la Federación de Fútbol de Chile para tratar de llegar a un acuerdo. El problema es que son hay tres días de diferencia entre el último partido del Blackburn Rovers y el primero de la Selección de Chile.

En 25 partidos jugados, Brereton anotó veinte goles

La fecha fue establecida por por la televisación del ascenso inglés, que programó el partido entre los Blanquiazules y Middlesbrough para el 24 de enero. Big Ben contaría con apenas dos días para emprender el viaje, lo que lo privaría de las sagradas horas de descanso antes del compromiso con su país.

Además, el 15 de enero, el elenco de Inglaterra enfrentará a Cardiff y el 19 hará lo propio con Hull, por lo que Brereton podría llegar a jugar cuatro partidos en apenas 11 días.

El jueves 27 de enero, la Selección Chilena recibirá a la difícil Selección Argentina (9:15 p.m de Argentina y Chile; 6:15 p.m de México) y el martes 1 de febrero tendrán un duro compromiso contra Bolivia en la altura de La Paz (5:00 p.m de Argentina y Chile; 2:00 p.m de México). Es por esto que es importante que disponer de los mejores jugadores disponibles.

Arturo Vidal espera por una ayuda de la FIFA

Arturo Vidal es uno de los que no podrá jugar estos dos partidos por su expulsión en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, causada  por el fuerte golpe que le dio en la cara a Félix Torres en el partido contra Ecuador.

La FIFA le dio tres partidos de sanción, por lo que podrá jugar recién en la última fecha. En el medio, se perderá los partidos contra Argentina, Bolivia y Brasil. Además, en el último partido no podrá ingresar público.

Según averiguó “La Tercera”, Vidal envió una carta para mostrar su arrepentimiento y demostrar su falta de intención a la hora de golpear el rostro del rival. Además, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile apelará en búsqueda de reducir la pena de su jugador y de permitirle al público estar presente en la última fecha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias