CHILE

Algo más que un trofeo: Alexis Sánchez ganó un importante motín para todos sus compañeros del Inter

El chileno fue el encargado de consagrar a su equipo en la Supercopa de Italia.
sábado, 15 de enero de 2022 · 00:00

Si había dudas sobre la continuidad de Alexis Sánchez hace unas semanas, estas debieron despejarse luego de lo ocurrido el pasado miércoles en el San Siro. Con el marcador 1 a 1 a los 75’, el tocopillano ingresó en lugar de Lautaro Martínez, el autor del empate contra la Juventus, y en la última jugada, marcó el gol del triunfo que le dio al Inter la Supercopa de Italia.

Estadísticamente, el delantero de La Roja sumó un gol y un trofeo más a su carrera, que fue celebrado por la afición lombarda, pero económicamente fue algo más que eso. Consagrarse campeón viene acompañado de un suculento premio en dinero, más cuando se vence a la Juventus, uno de los equipos que han sido más dominantes en el fútbol italiano, por lo que Alexis Sánchez también celebró con sus compañeros un motín.

Fuente: (ESPN Fans)

De acuerdo con “La Gazzetta dello Sport”, el gol del jugador chileno tuvo como efecto secundario un pedido de 500 mil euros al presidente de la institución, Steven Zhang. Con semejante logro, el dirigente no pudo negarse a la solicitud del plantel, por lo que los jugadores se dividieron el dinero entre todos.

Cómo cerrará la temporada

Como consecuencia del resultado, es muy difícil que el sudamericano se vaya por ahora del Inter. Si bien su temporada no ha tenido muchos puntos altos hasta el momento, Alexis Sánchez se ha metido en la historia del Inter con su agónico gol al minuto 120, aunque eso no significa que no haya despertado el interés de algunos clubes.

Es el segundo título de Alexis en el Inter

De hecho, el West Ham tendría pensado realizar una oferta al cuadro italiano por los servicios del delantero. De acuerdo con “La Tercera”, el club inglés estaría dispuesto a pagar hasta ocho millones de dólares por el futbolista que hoy en día está tasado en 3.5 millones de euros. Si se tiene en cuenta que el contrato vence en junio, no sería de extrañar que los italianos quieran sacarle provecho a la situación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias