CHILE

“Está errado el concepto”: Gustavo Quinteros recibió la crítica de una vieja figura en Colo Colo

El entrenador es perseguido por las decisiones de su primer año en Macul.
sábado, 15 de enero de 2022 · 01:00

Gustavo Quinteros arribó a Colo Colo en octubre del 2020 para rescatar al equipo de la zona de descenso, algo que logró recién en la Promoción contra Universidad de Concepción a inicios del 2021. Tras ese suceso, comenzó una limpieza de plantel en Macul, que le dio más importancia a los juveniles y se desprendió de los mayores.

Uno de los que se marchó del Cacique fue Pablo Mouche, el argentino de 34 años que se vio forzado a abandonar el plantel antes del inicio de la última edición del Torneo Nacional. Si bien el extremo izquierdo no había tenido importantes resultados en Colo Colo, tuvo un par de goles importantes, como lo fue el que le marcó a Universidad de Chile en un empate que terminó 1 a 1 antes de la llegada del entrenador.

Fuente: (TNT Sports Chile).

A un año de su salida y tras haber pasado por el fútbol uruguayo con la camiseta de Sud América y Barracas Central, recientemente ascendido a la Primera División Argentina, los sentimientos del jugador son más positivos que negativos. No obstante, hay una cierta espina con cómo manejó las cosas el DT del conjunto albo, a quien catalogó como una posible causa de la salida de los experimentados.

En conversaciones con “F360” de ‘ESPN’, Mouche criticó la importancia que se le dio a los más jóvenes, que tuvieron un peso mayor que los experimentados con el cambio de estratega. Por eso, manifestó que es probable que Quinteros le erró al concepto y que le preguntaría si no fue cosa suya que los mayores pierdan su lugar en el plantel.

“Le preguntaría a Quinteros si él fue el que sacó a los más grandes. No coincido en que sean el problema los más grandes. Ahí está errado el concepto”.

Mouche marcó ocho goles con la camiseta de los Albos

Espera por Boca en el Torneo de Verano

Este viernes, Colo Colo tuvo su debut contra Universidad de Chile en el Torneo de Verano, con la presencia de Brayan Cortés, que había estado en duda, y la baja de Emiliano Amor, que no llegó a viajar a tiempo. El resultado fue un 2 a 1 a favor del cuadro cacique con goles de Gabriel Costa y Maximiliano Falcón, mientras que Darío Osorio descontó para La "U".

Los dirigidos por Gustavo Quinteros ahora deberán esperar al próximo lunes para enfrentarse a Boca en la segunda fecha, aunque es más que seguro que no se quedará en caso de una eventual final. El domingo 23 deberá enfrentar a Universidad Católica por la Supercopa de Chile y esta pretemporada es fundamental para ultimar detalles.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias