CHILE

Problemas para la Selección Chilena: Martín Lasarte perdió otra pieza clave en el mediocampo

La Roja se enteró este sábado de una nueva lesión.
domingo, 16 de enero de 2022 · 01:15

Restan menos de dos semanas para que dé inicio una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en las que la Selección Chilena se ha recuperado bastante en las últimas presentaciones. Con sus tres victorias al hilo, escaló del octavo al sexto lugar, posición en la que terminó tras la caída ante Ecuador.

Cada partido será una final de ahora en adelante para el equipo de Martín Lasarte, que ya tiene complicaciones para armar la nómina que enfrentará a Argentina de local y visitará a Bolivia. El principal problema que atraviesa la Selección Chilena está en el mediocampo, ya que Arturo Vidal fue expulsado contra los ecuatorianos y Charles Aránguiz y Erick Pulgar arrastran problemas y no están en el mejor estado.

Alarcón lleva nueve partidos con la camiseta de Chile

Por eso, el principal candidato para salir a la cancha a fin de mes era Tomás Alarcón, quien volvió a La Roja tras el arribo del actual entrenador. Sin embargo, malas noticias llegaron desde España cuando el jugador del Cádiz no pudo presentarse en los octavos de final de la Copa del Rey ante Sporting Gijón por una lesión en la previa.

Afortunadamente para el chileno, su equipo venció en los penales por 4 a 2 tras un pálido empate sin goles, aunque se desconoce cuándo podrá regresar al campo de juego. De hecho, su lesión hasta ahora es desconocida, ya que el club español no ha informado lo que le sucedió en la previa al partido de este sábado en El Molinón.

Fuente: (Real Federación Española Fútbol)

El cronograma de Chile para las Eliminatorias

Para llegar a Qatar, solo quedan dos cupos disponibles; el quinto lugar garantiza el repechaje, mas no la clasificación. Con cuatro partidos restantes, la Selección Chilena necesita ganar sí o sí para tener oportunidades de superar a Ecuador, casi clasificado, Colombia y Perú, el quinto mejor por el momento.

La primera prueba será la Argentina el jueves 27 de enero desde las 9:15 p.m. en el Estadio Zorros del Desierto, que simulará la altura de La Paz para el cruce con Bolivia del 1° de febrero a las 5:00 p.m. Los últimos compromisos vendrán en marzo, con la visita a Brasil el jueves 24 y el encuentro con Uruguay el martes 29.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias