CHILE

Se queda en Colo Colo: desmienten que una de las figuras de Quinteros sea vendida ahora

El Cacique ha tomado una decisión que alegrará a su técnico.
domingo, 16 de enero de 2022 · 01:00

Colo Colo vive un inicio de temporada soñado: en los dos juegos de preparación que ha tenido, se ha llevado grandes triunfos. El primero fue un 2 a 1 contra Universidad de Chile, en una edición del superclásico disputada en el Estadio Ciudad de La Plata por el Torneo de Verano, y el otro, en un amistoso más informal contra Estudiantes, que fue un 1 a 0 con un agónico tanto de Christian Santos.

Así, el Cacique se prepara para afrontar el 23 de enero la Supercopa de Chile contra Universidad Católica, aunque sus principales objetivos son obtener la Primera División y dar una gran performance en la Copa Libertadores de América. Gustavo Quinteros sabía que, para eso, Colo Colo debía tener a todos sus jugadores a disposición, aunque uno de ellos parecía marcharse al fútbol mexicano.

Colo Colo viene de sumar dos triunfos en la pretemporada: uno contra la U de Chile en el clásico y otro contra Estudiantes (LP) en un amistoso más informal

Un 80% de la ficha de Pablo Solari fue adquirido por el Albo en una suma de 1.3 millones de dólares recibidos por Talleres de Córdoba, club dueño del 20% restante. Recientemente, el América de México estaba muy interesado en llevárselo, pero la primera oferta fue rechazada. De todo modos, en el país azteca anunciaron que llegaría una segunda oferta mucho mejor que la anterior.

Según pudo averiguar “DaleAlbo”, medio partidario de Colo Colo, no llegó nada desde las Águilas para insistir nuevamente por el Pibe, como lo apodan en Chile. Incluso los medios aseguraban que el atacante jugaría para el conjunto de la Liga MX, pero no hubo ninguna reunión de directorio que pudiera confirmar ese rumor que asegura que el jugador se marchará.

Solari hizo fuerza para quedarse en Chile pese a que Talleres deseaba que volviera

En el Cacique no tienen ninguna intención de dejar marchar a Solari, ya que consideran que, con la Copa Libertadores de América 2022 y la Primera División de Chile por delante, no hay chances de que se marche. Creen que, con un buen nivel, podrán sacar una tajada mucho mayor en enero de 2023.

El candidato para reemplazar a Solari

Quinteros sabe que la partida del Pibe podría generarle muchos dolores de cabeza, ya que no cuenta con otro jugador de sus características en el plantel. Por eso, la directiva de Colo Colo sabe que, en caso de que no puedan retenerlo, irán por un viejo conocido que no la pasa para nada bien en Europa.

Martín Rodríguez se marchó no hace mucho al Altay SK de Turquía debido al millonario contrato que le ofrecieron, pero, actualmente, el futbolista surgido de Huachipato no cuenta con los minutos esperados. Ha disputado solo 967 minutos de juego en 14 juegos, en los que aportó un gol y una asistencia. Debido a esto, el Cacique sueña con repatriarlo, aunque saben que no será posible si el argentino sigue en el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias