CHILE

Una buena noticia: la ventaja que tendría la Selección Chilena ante Argentina

Una baja argentina genera alegría en el país trasandino.
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:19

Los rumores que surgieron estos últimos días finalmente se hicieron realidad. El PSG le solicitó a la AFA que Lionel Messi no sea convocado, con la clasificación al Mundial de Catar 2022 ya consumada. Parece ser que finalmente el deseo del equipo francés se hará realidad y le da un punto extra de felicidad a la Selección Chilena.

El PSG solicitó esto de cara a la recuperación de Coronavirus (COVID-19) que atraviesa el astro argentino y no quieren correr el riesgo que conlleva jugar ante la Roja y Colombia. Asimismo, hay que tener en cuenta que Messi no jugó ningún partido en este 2022, por lo que entienden que el viaje y los minutos en la doble fecha sudamericana sería innecesario. Esto le da una bocanada de aire fresco a la Selección Chilena, ya que tendrá varias bajas, la más resonante la de Arturo Vidal.

Lasarte deberá trabajar para poner un equipo consolidado en cancha

Lo que buscarán es que Lionel Messi sume entrenamientos esos días de Eliminatorias Sudamericanas para que esté al 100 %, aunque nadie descarta que pueda tener algunos minutos el próximo domingo cuando los Parisinos enfrenten a Reims. Hay que destacar que el Paris Saint Germain le hizo el mismo pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol por Neymar, ya que Brasil también tiene presencia confirmada en Catar 2022 y el PSG tiene la cabeza puesta en su cruce ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

El equipo dirigido por Martín Lasarte puede respirar de alguna manera, puesto que en los últimos días sufrieron varias bajas o jugadores que no llegaran en las mejores condiciones. El caso más importante es el de Vidal, quien está expulsado, y le sigue el de Tomás Alarcón, quien está lesionado. Además, Ben Brereton podría llegar solo un día antes del partido por pedido de Blackburn Rovers y Claudio Bravo con pocos minutos luego de su lesión y posterior contagio de Coronavirus (COVID-19).

Tomás Alarcón es una de las posibles bajas para Chile

Medel se mostró optimista

Con el sexto lugar que tiene la Selección Chilena en las posiciones y el panorama destacado anteriormente, en aquel país no tienen mucha fe de obtener buenos resultados para esta doble fecha. Es importante que sume de a tres en al menos un encuentro, ya que solo restan cuatro partidos para definir cuáles son los cuatro equipos que estarán en la próxima cita mundialista y quien jugará el repechaje contra un equipo oceánico. De todos modos, un referente como Gary Medel salió a hablar para que el pueblo chileno tenga esperanza: “les podemos ganar a todos. Con convicción y preparación para este momento, porque va a ser una presión grande, pero vamos a estar preparados como siempre”, declaró.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias