ARGENTINA

Una mala y una buena: River enfrenta una complicada situación con la renovación de dos jugadores

El Millonario decide el futuro de dos contratos que terminan en junio.
domingo, 16 de enero de 2022 · 02:15

La pretemporada ha comenzado para River, que, lejos de interesarse por el Torneo de Verano de La Plata, viajó a San Martín de Los Andes para continuar con los entrenamientos. No obstante, hubo dos jugadores que se quedaron en el predio de Ezeiza y de los cuales no había muy buenas señales esta mañana, ya que ninguno tenía intenciones de firmar la renovación.

Se trata de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes esperaban quedar libres en junio cuando finalice su contrato y así migrar al exterior sin dejarle una moneda al cuadro millonario. Como castigo a esta decisión, en River se había concretado que ambos jugadores debían quedar fuera de las convocatorias para los partidos de las competencias locales y de la Copa Libertadores, además de que no iban a poder entrenarse con sus compañeros.

Angileri jugó 12 partidos y aportó tres asistencias a la conquista de River

Era un aislamiento total del equipo de Marcelo Gallardo, el cual obligó al lateral izquierdo a rever su posición y tomar una medida para que su valor no se viera disminuido sin tener minutos en el campo de juego. De acuerdo con “TyC Sports”, sus intenciones son ahora retomar las negociaciones con la dirigencia para renovar el contrato, lo que le permitirá reunirse con el resto del plantel para el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Rollheiser aún no habría dado indicios de haber cambiado de opinión y, por ahora, su futuro es una incertidumbre para todos. A esto hay que agregar que es el inicio de la era de Jorge Brito al mando de la institución desde la salida de Rodolfo D’Onofrio y que se le ha negado la compra de una parte del pase al extremo, situación que desembocó en su decisión de no renovar.

Rollheiser estuvo en 18 encuentros en el Torneo de la Liga Profesional y sumó una asistencia

El activo mercado de pases del Millonario

River es uno de los equipos que más activos están en el presente mercado de pases, donde acumula nueve altas entre fichajes y regresos. El principal es el de Juan Fernando Quintero, que rescindió de su contrato con el Shenzhen para volver a Núñez. A esto hay que agregar las llegadas de Tomás Pochettino (Austin FC) y Leandro González Pirez (Inter de Miami), ambos a modo de préstamo por un año con opción de compra.

Además está el caso de Emanuel Mammana (rescindió su contrato con el Sochi), Ezequiel Centurión (llega libre de Estudiantes), David Martínez (nuevo acuerdo con Defensa y Justicia), Carlos Auzqui (termina su préstamo en Talleres), Carlos Airala (compra del 50% del pase a Ferro) y Cristian Ferreira (libre desde Colón de Santa Fe).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias