CHILE

Alerta en la Selección Chilena: una nueva lesión complicaría a un jugador para las Eliminatorias

Chile tiene varias bajas para sus próximos partidos.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:25

En la Selección Chilena se viven días de mucha ansiedad y angustia. Por un lado saben que tienen que ganar al menos uno de sus partidos ante Argentina y Bolivia para no perder más terreno en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, cuentan con muchas bajas por expulsiones y lesiones y ahora posiblemente se añada un nombre más a esta fatídica nómina.

Después de la baja confirmada de Arturo Vidal por expulsión, se encendieron nuevamente las alarmas cuando Charles Aránguiz presentó una molestia muscular y puso en duda su participación para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la Roja. No obstante, en los últimos días entrenó de forma diferenciada con sus compañeros del Bayer Leverkusen, lo que ilusiona a los fanáticos de la Selección Chilena. De todos modos debe reinar la cautela y esperar que evolucione favorablemente en las prácticas en conjunto a las atenciones médicas del equipo alemán.

Vidal fue expulsado ante Ecuador con menos de un cuarto de hora de juego

Otro de los jugadores que podría desertar de estar ante Argentina y Bolivia es Tomás Alarcón, quien estaba preparado para afrontar los partidos con el Cádiz. Pese a ello, en la semana previa sintió un dolor que lo alejó y no le permitió ser parte del partido del fin de semana pasado ante Sporting de Gijón. Cabe destacar que el futbolista está en un gran momento con su equipo, que lo depositó como titular indiscutido y hasta anotó un gol en el partido con Fuenlabrada por la Copa del Rey.

Ahora la historia vuelve a darle un cachetazo al equipo de Marín Lasarte, después de que Enzo Roco no pudiera ni siquiera ser convocado ayer para el encuentro contra Villarreal que terminó con victoria de su equipo por la mínima. La decisión tomó por sorpresa a todos, porque en un primer momento estaba entre los once titulares, pero a falta de 15 minutos lo reemplazaron por Gonzalo Verdú. Roco venía de sufrir dolencias en los entrenamientos y en el calentamiento previo al juego, se resintió y debieron sacarlo del partido, por lo que la Selección Chilena puede tener una nueva baja.

Enzo Roco jugó casi todos los minutos en el año con Elche

Bolivia podría llegar diezmada contra Chile

La Selección Boliviana confirmó que tiene dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Uno es Alexis Ribera, jugador de Oriente Petrolero, y el otro es una persona del cuerpo médico, por lo que vuelve a generar preocupación no solo propia, sino que también para la CONMEBOL, que no quiere que haya brotes masivos de contagios en los selectivos nacionales. Sin embargo, aunque no trascendió oficialmente, hay jugadores de Bolívar que podrían estar contagiados y esto complica la situación de Bolivia en el Eliminatorias Sudamericanas.

El partido entre chilenos y bolivianos es uno de los duelos más atractivos, ya que ambos están a dos puntos de diferencia y están cerca de meterse entre los cinco que pelean por un lugar en Catar 2022. Ellos jugarán en la segunda fecha, el 1 de febrero, en La Paz, a las 5:00 p.m. de Chile, 2:00 p.m. de México y 5:00 p.m. de Argentina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias