CHILE

"Intransferible": Colo Colo se hartó de los rumores y asegura continuar con una de sus figuras

El Cacique le pone fin a uno de los grandes temores de Quinteros.
lunes, 17 de enero de 2022 · 16:16

Colo Colo se prepara para afrontar el duelo ante Boca Juniors, quién podría ser rival en la Copa Libertadores de América 2022. Después conseguir un triunfo en el Estadio Ciudad de La Plata ante Universidad de Chile por 2 a 1, el conjunto de Gustavo Quinteros se puede asegurar jugar la final del Torneo de Verano ante Talleres, San Lorenzo o Independiente con un triunfo.

El Cacique, de momento, está conforme con el mercado de pases realizado y tiene en mente buscar la posibilidad de fichar algún jugador más para tener aún más variantes de cara a un semestre cargado. Y para alegría del entrenador, la directiva de Colo Colo garantiza que una de sus figuras no se marchará pese a la millonaria oferta que había llegado por él.

Valladares intercambió indumentaria con Estudiantes en el marco del amistoso disputado

"Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro declarar intransferible a nuestro jugador Pablo Solari mientras el equipo juegue la Copa Libertadores con el club. Esta medida fue aprobada", explicó Edmundo Valladares, presidente del Albo, en una rueda de prensa ofrecida en el predio donde se desarrolla la pretemporada.

Así, Colo Colo se asegura ponerle fin al acecho que había realizado el América por Pablo Solari, quién incluso podía percibir el triple de lo que gana en su actual club. Además, la dirigencia cree que después de haber gastado los 1.3 millones de dólares por la compra del 80% de su ficha a Talleres de Córdoba, aún puede sacar mucho más si realiza una buena temporada.

Festejo que en Colo Colo todos recuerdan: el 1 a 0 de Solari ante Universidad de Concepción que significó mantener la Primera División

Así, el Pibe se asegura seguir con el Cacique por lo menos hasta enero de 2023, ya que con otro mercado de pases y buenas actuaciones de por medio, podría llamar la atención de clubes más poderosos y significarle un ingreso mayor al club. Así, Valladares despeja las dudas a Quinteros y le asegura la continuidad de uno de sus titulares.

En México daban por hecho el pase

Si bien el América había enviado una segunda oferta mucho más jugosa tanto para Solari como para Colo Colo, esta finalmente se optó por rechazar pese a que podía conformar a ambas partes. Y esto se debe a los planes deportivos del club con el futbolista.

Aún así, desde México fueron muchos los medios de comunicación deportivos que aseguraban que el Pibe iba a terminar como jugador de las Águilas, ya que también fue un pedido de Santiago Solari. De todas formas, con el anuncio del máximo directivo del Cacique, no hay rumor que sirva a esta altura y el futbolista seguirá en los Albos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias